Vecinos de Empedrado comienzan a decir adiós a histórica avenida de tierra

Adelanto vial. Aporte de la empresa Arauco permitirá desarrollar el estudio de ingeniería de la arteria, antecedente clave para proceder luego a su pavimentación.

 

EMPEDRADO. La avenida Bueras es una de las arterias estructurantes de la comuna y nunca ha sido asfaltada y menos pavimentada.

Los vecinos que residen en torno a esta calle -distante a tan solo un par de cuadras de la plaza de la comuna- han tenido que soportar durante décadas las molestias que genera convivir con una vía de tierra, como por ejemplo el barro e inundación en invierno.

Pero estos días de pesar parecen tener una cuenta regresiva. Y es que empresa Arauco decidió aportar el financiamiento necesario para desarrollar el estudio de ingeniería de la avenida y de esta manera, la Municipalidad local pueda postular su pavimentación definitiva a fondos públicos.

Para estos efectos, Arauco traspasó los recursos -4 millones de pesos- a la Junta de Vecinos Arturo Prat de Empedrado, para la contratación de los servicios profesionales.

PROYECTO

El proyecto abarcará aproximadamente 1 kilómetro, pues considera la avenida Bueras, desde la calle Manuel Rodríguez hasta Sargento Aldea, contemplando además esta última y las vías transversales Agustín Quintana, Carlos Condell y Manuel Montt.

Con esta intervención se estará abarcando un 25% de la red vial urbana de la comuna de Empedrado.

“Estamos muy contentos de poder hacer este aporte. El alcalde nos planteó que esta zona era muy importante de avanzar en la urbanización, es la última gran avenida de Empedrado que resta por pavimentar y faltaban los recursos para hacer el diseño. Creemos que es una buena forma de contribuir al bienestar y calidad de vida de los vecinos”, dijo Nelson Bustos, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco.

El desarrollo del estudio de ingeniería es fundamental para la futura pavimentación de la avenida y eso lo saben tanto el alcalde Manuel Báez y los vecinos del sector, quienes valoraron y agradecieron muy felices el involucramiento y aporte de Arauco.

VECINOS

Cecilia Pereda, presidenta de la Junta de Vecinos Arturo Prat, afirmó que “es muy significativo poder recibir de parte de la empresa Arauco este gran aporte que viene a contribuir en la solución definitiva a un problema que por años nos aqueja. Hemos sido testigos y hemos vivido en primera persona la incomodidad constante de las malas condiciones de las principales calles de  nuestra población y una de las principales arterias de nuestra comuna y por ello agradecemos profundamente el apoyo recibido que para nosotros se traduce en una mejora significativa de la calidad de vida”.

Así también lo cree María Garrido, una de las primeras en llegar a este sector de la comuna, hace más de cinco décadas. “Cincuenta años soportando esto, así que este es un gran aporte que hace esta empresa. Antes, a la autoridad que venía le decíamos que se acordara de nosotros y decían que estaba en proyecto y así llevamos 50 años esperando el proyecto. Este es un paso importante y nos va a cambiar la vida porque aquí era muy duro, especialmente el invierno”, dijo, recordando que cuando arribó al lugar no había electricidad ni agua potable.

En tanto, el alcalde de Empedrado, Manuel Báez, sostuvo que “estamos dando fe que Forestal Arauco está aportando los recursos para el estudio de ingeniería de la calle que nos va a permitir todas las conexiones. Esto equivale a un 25 de la red vial urbana de la comuna, así que es un sector que va tener otra calidad de vida, y a trabajar todos juntos. Es un gran paso para todos nuestros vecinos. Es una muy buena noticia”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Empedrado,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9