Unidad de Gestión de Pacientes del SSM pide a usuarios actualizar datos en Fonasa

Trámite. Es necesario para que gestores realicen traslados y gestiones con su red de atención.

 

TALCA. Con la finalidad de dar eficiencia a la gestión de camas y derivación de pacientes dentro de la red pública de salud, es que el Servicio de Salud del Maule (SSM) hizo hincapié en que los usuarios de Fonasa, mantengan actualizados sus datos en esa institución.

Esa labor está a cargo de la Unidad de Gestión de Pacientes, que está compuesta por un equipo de profesionales a nivel hospitalario y un referente de gestión de camas, Ley de Urgencia, red neonatal, red de internistas y gestión de casos. Su labor es monitorear la demanda de camas, en los diversos servicios de la red pública y la demanda de la emergencia hospitalaria y sus derivaciones a los demás centros de salud.

Esta modalidad se encuentra operativa en los hospitales de Talca, Curicó y Linares y, además, se han distribuido funciones en los hospitales de mediana y baja complejidad, entregando así respuesta a las solicitudes de toda la red de salud, asegurando una óptima derivación de pacientes, a través de un trabajo coordinado con todos los niveles de atención.

Ignacia Rodríguez, enfermera coordinadora y asesora de hospitales del Servicio de Salud del Maule, destacó el trabajo que se realiza a nivel de red y la importancia de este. “Aquí hay un grupo de profesionales muy comprometidos, nuestro trabajo es coordinar y gestionar la demanda de camas a nivel regional, en palabras simples, significa proporcionar a nuestros usuarios la cama crítica, aguda o básica que requieran y en el caso de cama crítica sin disponibilidad en la red del Maule, buscar a nivel de macro región y/u otra alternativa”.

Por otra parte, la profesional destacó la importancia de que los usuarios mantengan actualizados sus datos en Fonasa, especialmente el domicilio “Este recurso enfocado en la gestión de pacientes se alimenta de varias plataformas de información, es muy importante que la comunidad en general siempre mantenga su domicilio actualizado, ya que por estas plataformas es donde los gestores realizan los traslados y gestiones con su red de atención. Al mismo tiempo, recalcó que es fundamental que los familiares comprendan que cuando un paciente es trasladado a otro hospital de la red, es con la única finalidad de dar continuidad al tratamiento y facilitar un recurso tan valioso, como es el cupo cama en los establecimientos de salud”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9