Tres delincuentes robaron en la Municipalidad de San Rafael

Hecho denunciado por la alcaldesa. Claudia Díaz informó que los sujetos, que actuaron armados con una pistola y cuchillos, ataron de pies y manos al guardia que estaba de turno. 

 

SAN RAFAEL.  Luego de intimidar  con un arma de fuego y reducir maniatándolo al guardia que se encontraba de turno la madrugada de ayer, alrededor de las 3:30 horas, un trío de antisociales actuando a rostro descubierto robaron  más de dos millones de pesos en dinero y especies desde dependencias de la Municipalidad de San Rafael.

COMBATIR LA DELINCUENCIA

La denuncia pública de este insólito hecho delictual fue efectuada por la propia alcaldesa de la comuna, Claudia Díaz, quien precisó que los sujetos armados con una pistola –que luego se comprobó era de fogueo-, y cuchillos, ataron de pies y manos al funcionario que estaba de turno, para luego forzar los accesos de varias oficinas municipales, entre la alcaldía, relaciones públicas y tesorería.

“De acuerdo a lo que se ha podido cuantificar, sustrajeron 2 millones de pesos en dinero efectivo, además de otras especies de valor. Realmente es una situación triste y amarga, que nunca antes había pasado en nuestra comuna, que se caracteriza por su tranquilidad y pasividad. Gracias a Dios el funcionario de guardia no sufrió daños físicos, aunque sí vivió una experiencia muy complicada. Lamentablemente tenemos que asumir que San Rafael no es el mismo de antes, de manera que yo invito a los vecinos a unirnos para combatir la delincuencia juntos”, manifestó la jefa comunal sanrafaelina.

Cabe consignar, finalmente, que las diligencias destinadas a esclarecer este robo con intimidación quedaron a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI)

de Talca.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9