Trágica muerte de tres profesores de la Universidad de Talca en accidente

Se trasladaban en dirección a Colbún. Todos los fallecidos eran docentes que cumplían funciones profesionales en el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE), dependiente de la citada casa de estudios superior. 

 

TALCA. Tres docentes pertenecientes al programa PACE de la Universidad de Talca (UTalca), perdieron la vida en trágicas circunstancias tras verse involucrados en un violento choque múltiple ocurrido en la mañana de ayer sobre el nuevo puente Maule, ubicado en la Ruta K-25 que comunica las comunas de San Clemente y Colbún, por la zona precordillerana de la Región del Maule.

La fatal colisión se registró alrededor de las 9:30 horas justo en el medio del viaducto, a la altura del kilómetro 6 de la mencionada vía, y en momentos que una densa neblina cubría el sector.

En uno de los vehículos involucrados, que se dirigía desde la capital regional hasta la vecina comuna de Colbún, viajaban las tres víctimas fatales que fueron identificadas como Pablo Andrés Álvarez Muñoz, conductor del móvil con residencia en Linares; Carlos Patricio Morán Cancino, acompañante con residencia en Talca; y Bárbara Arisel Chaparro Lagos, acompañante con residencia en Curicó.

Todos los fallecidos eran docentes que cumplían funciones profesionales en el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE), dependiente de la Universidad de Talca (UTalca); y al momento de la tragedia precisamente se trasladaban a una actividad enmarcada en dicho programa que se iba a realizar en la localidad de Colbún.

Otras dos personas que viajaban en otro de los vehículos involucrados en el choque, resultaron con heridas de diversa consideración, por lo que fueron derivadas en ambulancias hasta el Hospital Base de Linares, donde quedaron internadas, sin riesgo vital.

Hasta el lugar del accidente llegó personal de Carabineros y rescatistas de Bomberos de Colbún y San Clemente, además ambulancias SAMU de ambas comunas, quienes prestaron las primeras atenciones a los heridos y constataron el deceso de los tres malogrados profesionales.

El tránsito por el nuevo puente Maule -el más largo de la región con mil 600 metros de longitud-, estuvo interrumpido cerca de cinco horas, período en el cual personal de la SIAT de Carabineros de Talca realizaron los peritajes correspondientes para determinar la causa de la trágica colisión y se retiraron del viaducto los vehículos involucrados, tras lo cual se procedió a limpiar la vía de combustible derramado y otros objetos, procediendo a su reapertura cerca de las 15:00 horas.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9