Sobre mil personas están fuera de los beneficios de salud en Longaví

Municipio inició campaña. Autoridades explicaron que con los recursos que se asignan por este beneficio se financia gran parte de las prestaciones hacia la comunidad. 

 

LONGAVÍ.- Una campaña destinada a captar la inscripción de los usuarios de la Salud en esta comuna, fue dada a conocer por el alcalde Cristián Menchaca. Esto, porque existe una grave desactualización de datos en los usuarios desde el año 2015.

Según el edil, serían más de mil los longavianos que estarían fuera de todos los beneficios de salud, razón por la que consideró necesario que se inscriban y que aquellos que son parte del sistema verifiquen su actualización.

“Por cada inscrito en los servicios de Salud de nuestra comuna, nos llega una asignación de recursos que se llama per cápita y con eso podemos comprar remedios, financiar ambulancias, financiar a los profesionales que atienden a la gente, entre otras cosas. Por eso es tan importante validar los datos y que aquellos que no están inscritos, acudan a los centros de salud”, explicó la autoridad comunal.

REQUISITOS 

Menchaca, junto al director del Cesfam de Longaví, Carlos Castillo, indicó que el principal requisito para este trámite es acudir a los centros de Salud con el carnet de identidad y en el caso de los ciudadanos extranjeros, deben portar su RUT o documento provisorio, el que deben gestionar con Fonasa.

Asimismo, señalaron que los lugares habilitados para este registro son la oficina de Per Cápita y SOME Central en el Cesfam Amanda Benavente de Longaví, Cecosf Los Cristales, Posta de la Quinta, Posta de Huimeo, Posta de Polcura, Miraflores, Unidad de Postrados.

“También se destinará un equipo móvil per cápita para llegar a los extremos de la comuna, con el sistema de huella digital. Este equipo recorrerá los sectores de difícil acceso entre las 17:30 y 19:30 horas”, dijo a su vez el profesional.

DIRIGENTES 

Fueron varios los dirigentes sociales que se inscribieron o renovaron sus datos, sumándose a esta cruzada, comprometiéndose así a difundir esta campaña en sus sectores y organizaciones.

Victoriano Cuitiño, dirigente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Longaví, precisó que “el municipio está con una  grave crisis financiera, por eso es necesario que todos nos inscribamos y así podrán llegar más dineros para la atención de toda nuestra gente en Salud”.

En tanto, Etelvina Troncoso, presidenta de los Centros de Madres de Longaví, destacó que “es prioritario que todos concurran a los centros de Salud. El trámite es muy rápido y no es difícil, como lo pudimos comprobar hoy”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Longaví,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9