Seremi de Planificación encabeza mesa ampliada de programa Chile Crece Contigo

Protección Social. La autoridad regional de Mideplan, Pedro Mora, y el titular de Salud, Hans Lungenstrass, participaron de la actividad que tiene como principal objetivo acompañar el proceso de desarrollo de los niños que se atienden en el sistema público

Talca. Con el propósito de conformar una red ampliada a nivel regional de los diversos servicios que tienen relación con el programa Chile Crece Contigo (ChCC), iniciativa que está bajo la coordinación del Ministerio de Planificación (Mideplan), se realizó una jornada que contó con la presencia de los organismos vinculados, actividad que estuvo encabezada por el seremi de la cartera, Pedro Mora, y del titular de Salud, Hans Lungenstrass.
“Una de las metas del Presidente Sebastián Piñera consiste en erradicar la extrema pobreza al 2014. Para ello es necesario trabajar de manera interrelacionada en planes que apuntan hacia ese objetivo. Por eso estamos trabajando con fuerza en hacer realidad el futuro Ministerio de Desarrollo Social, el Ingreso Ético Familiar o las modificaciones que se la están realizando a la Ficha de Protección Social”, aseguró Mora.
Mientras que el seremi de Salud agregó que “la jornada resulta fundamental, puesto que se está haciendo partícipe a otros organismos en la tarea por ayudar a las familias más vulnerables del país. De esta forma contaremos con una mesa ampliada que nos ayude a cumplir con este objetivo”.
Así fue como llegaron representantes del Servicio Nacional de Menores (Sename), el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), Ministerio de Educación, Junaeb, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), y del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), quienes conocieron la oferta programática que existe actualmente para los más pequeños.

CHILE CRECE CONTIGO
El sistema de Protección Integral de la Infancia, denominado “Chile Crece Contigo”, tiene como objetivo acompañar el proceso de desarrollo de los niños y niñas que se atiendan en el sistema público de salud, desde su primer control de gestación y hasta el ingreso al sistema escolar, tal como lo aseguró la encargada regional de la iniciativa, Claudia Céspedes.
La administración, coordinación y supervisión de ChCC corresponde a Mideplan, sin perjuicio de las atribuciones y funciones de las demás entidades públicas, en el programa que da cobertura al 60% de la población más vulnerable del país.
Dentro de los beneficios, destaca la entrega de ayudas técnicas para niños con  discapacidad; acceso gratuito a sala cuna, jardín infantil o modalidades equivalentes; así como también ingreso garantizado al “Chile Solidario” a las familias de pequeños en gestación.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9