Región del Maule suma más de 12 mil perros y gatos inscritos en registro nacional de mascotas

“Chimuelo”. Renato Barrera se sumó a programa “Mascota Protegida” y tendrá calidad de embajador.

TALCA. En la plaza Las Heras del barrio norte de esta ciudad se realizó el fin de semana reciente, una masiva actividad del programa “Mascota Protegida”. En la oportunidad, cerca de 400 mascotas -perros y gatos principalmente- fueron chipeadas y posteriormente inscritas en el Registro Nacional de Mascotas.

La actividad contó con la participación del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry; del intendente del Maule, Pablo Milad; el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz y un invitado especial. Se trata del niño Renato Barrera, quien se hizo conocido por redes sociales como “Chimuelo”, y quien se sumó como embajador del programa “Mascota Protegida” de la Subdere.

“Me parece bien esta iniciativa, porque realizando el proceso de chipeo las personas pueden recuperar a sus mascotas extraviadas, que es algo muy común”, afirmó Renato.

Además, entregó algunos tips que todo tenedor responsable debería considerar: “siempre debemos dar comida y agua fresca a nuestras mascotas, dedicarles tiempo y llevarlas a hacer ejercicio”, señaló.

FISCALIZACIÓN Y MULTAS

Uno de los puntos más relevantes de la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, tiene que ver con la inscripción de perros y gatos en un registro nacional y único dedicado para estos fines.

A la fecha, la plataforma www.registratumascota.cl -cuyo periodo de fiscalización comienza hoy martes 12 de febrero- suma más de 250 mil mascotas inscritas en todo el país. En el caso de la Región del Maule, ya son 12 mil perros y tres mil gatos registrados.

En ese sentido, el subsecretario Salaberry realizó un positivo balance de los números y destacó que “el Programa Mascota Protegida realiza una labor que no es solo chipear y registrar a nuestras mascotas, de acuerdo a la ley, sino que busca cambiar la cultura del país, modificar nuestros hábitos para hacernos más responsables del cuidado de nuestras mascotas, principalmente perros y gatos”.

En el marco de este programa, la Subdere ha dispuesto veterinarios en 220 municipios. Cifra que pretende extenderse hasta las 345 comunas del país. Además, se ha dispuesto de fondos para que las municipalidades realicen operativos de esterilización y atención veterinaria, que incluyen vacunación y desparasitación de perros y gatos.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9