Refuerzan fiscalizaciones de tránsito en el Maule por largo fin de Semana Santa

TALCA. Hasta el peaje de Camarico se trasladó el intendente, Pablo Milad; junto a los seremis de Transportes, Carlos Palacios; de Obras Públicas, Francisco Durán; el jefe de zona (s) de Carabineros, coronel Rodrigo Alvarado; y el equipo de fiscalización de la seremi de Transportes, para entregar recomendaciones a los automovilistas que ya comenzaron a viajar por el largo fin de Semana Santa.

En la ocasión se hizo hincapié en que durante los cuatro días que contempló la Semana Santa de 2018 la Región del Maule registró cero personas fallecidas en accidentes de tránsito, sin embargo, a escala nacional se registraron 15 muertes por siniestros viales.

“Primero se va a hacer un trabajo preventivo, con mayor cantidad de controles en todos los sectores de la carretera y también en cada una de las comunas de la región, principalmente previniendo y bajando estos índices que fueron bastante significativos el año pasado con un número de 92 accidentes en la región y nosotros queremos que se baje ese número, principalmente inculcando el compromiso de la gente con respetar las normas de seguridad, de tránsito y también el respeto al prójimo. No consumir alcohol, no consumir drogas si va a conducir y respetar todas las leyes del tránsito”, aseveró el intendente Milad.

OPERATIVO

Del mismo modo se hizo hincapié que se encuentra en funcionamiento un operativo focalizado a los terminales y carreteras del Maule, donde la unidad de fiscalización ha dispuesto la totalidad de sus recursos para garantizar que el transporte público cumpla con la normativa vigente, así como también, con las condiciones de seguridad para los usuarios.

En tal sentido, se ha destinado un plan regional para enfrentar contingencias, donde se realizarán 125 controles, solo en los días de fin de semana.  Hasta la fecha en la totalidad del año se han ejecutado 87 fiscalizaciones a buses interurbanos y mil 422 a buses rurales con 108 infracciones por cinturón de seguridad.

Por último, el coronel Alvarado indicó que “desde ayer en la tarde comenzó un plan de servicio que compromete la Prefectura de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes, que es un servicio policial en el cual se van a cubrir todas las rutas y caminos interiores de todas las provincias y la finalidad es brindar seguridad y protección tanto a los conductores, pasajeros y peatones”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9