Programa Mujeres Jefas de Hogar del Sernameg ofrece 2.440 cupos para apoyar emprendimientos

Objetivo.  Iniciativas permitirían mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

TALCA. El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, abrió las postulaciones al Programa Mujeres Jefas de Hogar que se ejecutará este año en 25 comunas de la Región del Maule.

La iniciativa está orientada a mujeres de 18 a 65 años de edad, quienes recibirán formación y herramientas para fortalecer su autonomía económica y así acceder a trabajos de calidad o al desarrollo de iniciativas de emprendimiento, que finalmente les permiten mejorar  su calidad de vida y la de sus familias.

Las participantes tienen la posibilidad de asistir durante el año a talleres de formación para el trabajo, donde acceden a instrumentos para el desarrollo personal y laboral; conocimiento sobre derechos laborales y actividades de apoyo para mejorar su empleabilidad, tales como elaboración de currículum y preparación de entrevistas laborales. Además, se les vincula con oficinas de empleos municipales, con Sence, Sercotec, Corfo y Fosis, entre otras instituciones.

En tanto, las mujeres emprendedoras son apoyadas en la elaboración de su plan de negocios, postulación a fondos y acceso a canales de comercialización, además de establecer conexiones con la red de apoyo al emprendimiento.

COMPROMISO

La directora regional de Sernameg, Sandra Ulloa, destacó el rol clave que cumplen los municipios en la ejecución del programa y el compromiso de las autoridades edilicias con las mujeres de la región. “El programa, que busca contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, les ofrece mejorar su calidad de vida con herramientas prácticas que permitirán enfrentar de mejor forma  las  barreras de acceso al mercado del trabajo. Por eso, junto con los municipios, las invitamos a postular y participar de esta experiencia que realmente les cambiará la vida”, sostuvo.

A nivel regional hay 2.440 cupos. En Curepto, Empedrado, Licantén, Pencahue, Pelarco y Yerbas Buenas, hay 60 vacantes cada una.

Chanco, tiene 70 cupos; Colbún, Longaví, Retiro, Villa Alegre, Río Claro, San Clemente, San Rafael, Sagrada Familia y Teno, 80 vacantes por comuna; Constitución y Romeral 100; Cauquenes y San Javier 130; Linares, Parral y Molina, 150 cupos por comuna. En Curicó y Talca las vacantes ascienden a  190 en cada comuna.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9