Postulantes de Capital Semilla Empresa expusieron sus proyectos ante jurado

Emprendimiento. Esta es la última fase del fondo concursable, en donde se determinan los proyectos que obtendrán financiamiento, que oscila entre 3 a 6 millones de pesos.

Talca. Noventa Mipes de la región del Maule presentaron y defendieron sus iniciativas ante un jurado multisectorial, con el objeto de dar cumplimiento a la última etapa del Nuevo Capital Semilla Empresa de Sercotec, fondo concursable que permite optar entre 3 a 6 millones de pesos para llevar a cabo proyectos de negocio.

En el proceso, que se llevo a cabo durante las mañanas del miércoles, jueves y viernes recién pasado, los postulantes a través de diapositivas, expusieron los elementos más relevantes de sus proyectos, con los cuales el jurado definirá las iniciativas que obtendrán financiamiento, analizando elementos como el mercado, la rentabilidad, la competencia y  factibilidad de la iniciativa.

Miguel Alonso, director regional de Sercotec, informó que los empresarios que llegaron a esta etapa deben sentirse orgullosos, ya que hubo más de mil 200 postulantes para este programa dirigido a Empresas con inicio de actividades por más de un año y que posean ventas demostrables. “Desde el diagnóstico hasta esta instancia existieron mucho filtros, por ende, las Mipes que llegaron a esta instancia tienen muchos meritos para adjudicarse este financiamiento, pero como siempre el presupuesto no alcanza para todos, aunque trataremos de apoyar a la mayor cantidad posible”, dijo.

El seremi de Economía, Ricardo Alcérreca, en tanto, aprovecho a instancia para destacar   que “la política del Gobierno es transformar a Chile en un país desarrollado, por ende, debemos transformar las bases de la región y crear más emprendimiento, ya que mientras se generen más actividades económicas,  existirá más ocupación e ingresos para el Maule”.

El docente de la Escuela de Ingeniería en Informática Empresarial de la Universidad de Talca, Víctor Nocetti, manifestó estar gratamente sorprendido con los postulantes a este fondo concursable de Sercotec. “Generalmente en la universidad me toca evaluar proyectos e ideas de negocio y realmente, estoy impresionado de la calidad de las iniciativas. Hay varios proyectos que tienen mucho futuro, debido a que están muy bien focalizados. La capacidad empresarial que se muestra en estas iniciativas, refleja lo que realmente pueden generar las personas”, expresó.

Asimismo agregó que  “todos los proyectos  observados durante estos tres días, comparten el ADN de las empresas, que es la generación de nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9