Plan del Cáncer aportará con profesionales y más infraestructura para la Región del Maule

Diagnóstico temprano. Con el anuncio de mejorar la infraestructura de la unidad de oncología del Hospital Regional y la llegada de equipamiento de última tecnología es como se hizo la bajada del Plan Nacional del Cáncer en el Maule.

Talca. Hasta la unidad de oncología del Hospital Regional llegó el intendente Pablo Milad junto a distintas autoridades de salud para hacer la bajada regional del Plan Nacional del Cáncer anunciado por el Presidente Sebastián Piñera y que en la práctica permitirá contar con más profesionales que serán vinculados al esfuerzo que realiza la región para formar más y mejores especialistas.

La autoridad regional explicó que el objetivo de este programa de inversión no solo se basa en tener mejores profesionales sino que cuenten con el equipamiento necesario para desarrollar su labor, pensando en que el cáncer es la primera causa de muerte en la región superando los 1.750 fallecimientos anualmente.

La idea de generar este plan de inversión es llevar la mejor tecnología y profesionales del área a regiones para que las personas accedan de manera oportuna a un diagnóstico temprano y por ello a un tratamiento adecuado que permita mejorar las expectativas de vida de los pacientes que son afectados por esta enfermedad.

INVERSIÓN

El director del Servicio de Salud Maule (s), Max Aguilar, sostuvo que “nos encargaron tareas, fue levantar los proyectos correspondientes y en este caso la modificación de esta infraestructura (Servicio de Oncología del Hospital regional) y hay recursos que va a destinar el Ministerio de Salud, son 20 mil millones de pesos para todo el país y por lo tanto nosotros tenemos que presentar los proyectos tanto de equipamiento y conservación de la infraestructura en esta clase de inversión”.

La seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que el plan nacional contempla para el Maule fortalecer el recurso humano en los hospitales, mejorar la vigilancia epidemiológica de la enfermedad. Agregó que “además contempla ampliar el actual servicio de oncología del hospital regional que se verá fortalecido con equipamiento… e implementar el departamento de anatomía patológica”.

A esta in inversión se suma la adquisición de dos mamógrafos que serán destinados a los hospitales de Curicó y Linares.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9