PDI decomisa sobre mil plantas de marihuana en pleno centro de Talca

Talca. Nadie se podía imaginar que en una vivienda abandonada, a dos cuadras de la Plaza de Armas de esta ciudad (2 Sur con 3 Poniente), se escondía una plantación de marihuana.

En ese lugar, agentes de la PDI hallaron poco más de mil  plantas del alucinógeno dentro de un invernadero y con un sofisticado sistema de regadío. Las matas, en algunos casos, miden sobre 2 metros de altura. El decomiso fue avaluado en cerca de $400 millones.

La diligencia, hasta ahora, no ha permitido la captura de algún responsable.

La confiscación fue exhibida ayer en el cuartel central de la policía civil. El jefe de la Brigada Antinarcóticos, subprefecto René Isla, explicó que “de la forma en que estaban cultivadas las plantas, si bien eran en invernaderos, estaban reforzadas con materiales que hacían que no podían ser vistas y el olor tampoco podía salir al exterior y por eso era difícil detectar”.

Esta diligencia es parte del plan “cannabis 2019” y según manifestó el intendente Pablo Milad, “continuarán las diligencias, con refuerzo aeropolicial, porque este plan es para eliminar las plantaciones y el consumo (de marihuana)”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9