Partió en el Maule iniciativa del Sernam que facilita ingreso de mujeres al mundo laboral

Cobertura. La seremi del Sernam, Paula Retamal, indicó que este programa ya está aplicándose en seis establecimientos educacionales de Curicó, Talca y Linares y la idea es atender a 400 menores.

TALCA. La seremi del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Paula Retamal, inauguró oficialmente el Programa  “4 a 7” en la Escuela “Esperanza” del barrio nor-oriente de Talca, junto al gobernador José Antonio Arellano y la seremi de Educación, María Luisa Collarte.
Este programa intersectorial, que busca que más mujeres ingresen y se mantengan en el mundo laboral, es encabezado por Sernam y recibe la cooperación de Junaeb con las raciones alimenticias, en tanto que Educación entrega capacitación a los monitores y el Ministerio del Interior aporta con dos tutores por establecimiento para atender a niños vulnerables.
La titular de Sernam maulino destacó que el programa ya se encuentra en 6 colegios en Curicó, Talca y Linares y la idea es atender a 400 menores.
“Esta iniciativa tiene mucha importancia porque permitirá que las mujeres se incorporen más al mundo laboral, ya que podrán trabajar tranquilas mientras saben dónde están sus hijos”, resaltó Retamal.

PROCESO DE APRENDIZAJE
Al mismo tiempo precisó que según la encuesta Casen 2009 el 40% de las mujeres señala que se quedan en sus casas para cuidar sus niños, convirtiéndose este motivo en  la principal causa para no ingresar al mundo laboral remunerado.
Por eso esta iniciativa, que ya se encuentra en 47 comunas a lo largo del país, busca contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado personal de niños de 6 a 13 años, mediante  el cuidado infantil, apoyo psicosocial y educativo, después de la jornada escolar y que a su vez coincida con el horario de trabajo de la madre.
La idea es proporcionar oportunidades de desarrollo integral y apoyar el proceso de aprendizaje a niños y niñas mediante la implementación de talleres especializados, además de reducir los factores de riesgo social y potenciar factores protectores de niños y niñas con el desarrollo de tutorías  personalizadas.
Las madres podrán dejar a sus hijos en los colegios, mientras ellas se desempeñan laboralmente.
En Talca este mismo programa se imparte en la Escuela “Prosperidad”, donde los menores pueden participar en talleres de arte y cultura, deporte y actividad física, computación, tutorías personalizadas apoyo en la organización escolar, complemento nutricional,  talleres comunicacionales,  entre otros.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9