Obras Públicas inicia pavimentación de cinco caminos en la comuna de Longaví

Trabajos. Implicarán 25 kilómetros de nuevos asfaltos, con una inversión superior a los $2.300 millones.

 

LONGAVÍ. Autoridades y vecinos se reunieron en la Municipalidad de Longaví para conocer los detalles del inicio del contrato para la conservación de cinco caminos rurales en esa comuna de la Provincia de Linares, iniciativa que es financiada por el Gobierno Regional del Maule y que comenzó a ejecutar el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad.

El seremi de Obras Públicas, Francisco Durán,  explicó que se trata de la conservación con sellos asfálticos de las rutas L-400, L-494, L-463, L-505 y la ruta ZL-559.

“Dentro de este mes, comenzarán las faenas para un total de 26 kilómetros de nuevos asfaltos, con una inversión de $2.310 millones provenientes del Gobierno Regional.  Nos quedamos con la alegría de la gente que mejorará su calidad de vida y se favorecerán igualmente los sectores productivos y el turismo de la zona”, explicó.

La actividad, consideró la visita a uno de los caminos beneficiados con el proyecto. La gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, resaltó que “esta es una excelente noticia, que trae aliento a nuestra provincia y a esta comuna de familias pujantes que quieren ver soluciones concretas”.

OBRAS DE ALTO IMPACTO

El alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, dijo que este tipo de obras son de alto impacto y que lo más importante es que los vecinos tendrán beneficios concretos.

“Esta es una nueva política implementada por Obras Públicas, de informar proyectos concretos que están licitados y que posteriormente se van a ejecutar”, expresó el edil.

Por su parte, la vecina Auristela Ramírez, del sector de Miraflores, dijo sentirse feliz “porque el polvo en el verano es tremendo y hoy vemos que el proyecto de pavimentación ya es un hecho. Gracias a Dios que va a ser realidad esta obra tan esperada por nuestra comunidad”.

El proyecto, a cargo de la Dirección Regional de Vialidad del MOP, considera la aplicación de sellos asfálticos en los cinco caminos con obras complementarias, como son el mejoramiento de las bases granulares, reposición y alargue de alcantarillas, rehabilitación de fosos, limpieza de faja, reposición de cercos, colocación de soleras, demarcación, señalización vertical y tachas.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Longaví,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9