Nuevos asaltos y robos siguen atemorizando a vecinos de Talca

Preocupación. Tres hechos delictuales movilizaron a las policías durante las últimas jornadas. 

 

TALCA. Nuevos desafíos para las instituciones policiales, dejó otra ola de robos y asaltos ocurridos en esta ciudad.

El primero de ellos se registró cerca de las 22:00 horas del jueves en calle 32 Oriente con 6 Norte, donde cuatro sujetos, al menos uno de ellos armado, ingresaron hasta un centro comercial y en donde prácticamente se llevaron todo lo que encontraron a mano, tanto especies como dinero en efectivo. De manera previa, amenazaron a guardias y algunas personas que estaban ahí.

En el lugar trabajaron efectivos de Carabineros y la PDI, a fin de realizar peritajes que permitan ubicar a los antisociales.

Ayer por la mañana, en tanto, un sujeto llegó hasta el almacén “Estefany”, situado en 22 Sur con 9  riente, donde asaltó a la dueña y le arrebató la suma de $450 mil pesos tras intimidarla con un arma de fuego corta. Luego de eso, el hampón subió a un vehículo que lo esperaba en las inmediaciones y se fugó con el botín.

BANCO

El caso que reportó mayores “utilidades” a los delincuentes, fue el robo del que fue víctima una persona y a quien le sustrajeron $4 millones desde el interior de su camioneta.

La víctima había retirado el dinero poco antes desde una sucursal bancaria en el centro de la ciudad y luego de eso se dirigió al barrio oriente; se estacionó por un lapso de 5 minutos, tiempo que fue suficiente para que los antisociales rompieran un vidrio del vehículo y sustrajeran un maletín que contenía la cuantiosa suma. El afectado presumió que fue seguido por los sujetos.

Recordemos que recientemente, fue el mismo alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien dijo que “no dejaremos que los delincuentes se apropien de la ciudad”

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9