Nuevas instalaciones fueron inauguradas en el Estadio “Nelson Valenzuela Rojas”

Avaluados en $ 100 millones. Se trata de una cancha con pasto sintético, multicancha y camarines.

Parral.- Autoridades comunales y dirigentes deportivos inauguraron la cancha de futbolito con pasto sintético que está en el Estadio “Nelson Valenzuela Rojas”. En la oportunidad, se realizó un partido amistoso entre los funcionarios municipales y de la Policía de Investigaciones.
La construcción de la cancha con pasto sintético, también contó con el cierre perimetral de esta con perfiles metálicos. Proyecto que fue postulado por las unidad municipal a Fondos Regionales de Infraes-tructura Local (FRIL), por un monto de 49 millones 500 mil pesos.

Potenciar
El alcalde de Parral, Israel Urrutia, aseguró que “se trabajó mucho para que saliera este proyecto que potenciará el fútbol en la comuna. Sabemos que habían muchos que esperaban un lugar así para jugar. Por eso, con recursos municipales se ha potenciado este lugar, instalándole luminarias para que pueda ser ocupada durante la noche”.
Además, durante la ceremonia también se inauguró el plan de construcción, mejoramiento y ampliación de siete obras, las que implican camarines y multicancha en el mismo recinto. Todo lo anterior, avaluado en cerca de 47 millones de pesos.

Preocupación
Por su parte, el vicepresidente del Club Estudianta-do, Luis Navarro, agradeció por la nueva construcción y aseguró que esta nueva cancha servirá a toda la comuna, diciendo que “somos muchos los que practicamos el deporte a diario y por eso me siento alegre de que estén saliendo proyectos y mejoras para el estadio, se nota que hay preocupación”.
Finalmente, el director ejecutivo de la Corporación de Deportes, Carlos Vásquez, comentó que esta multicancha con pasto sintético será arrendada en 14 mil pesos la hora. Recursos que serán utilizados en la mantención del recinto deportivo.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Parral,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9