Nuevas aprobaciones de recursos discutirá el Consejo Regional este martes

En distintas materias. Destacan importantes proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local.

Talca. Una serie de propuestas que ya tuvieron luz verde en trabajo de comisiones, tratará el Consejo Regional del Maule, para lo que el presidente de este organismo César Muñoz, ha citado a los consejeros a reunión ordinaria, a efectuarse en Talca, este martes 18 de junio, a las 15:30 horas.

La tabla a tratar en esta oportunidad, contempla en materia de comisión de Infraestructura el análisis y aprobación de importantes proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) como el proyecto de mejoramiento de calles Manuel Rodríguez y El Bosque de la comuna de Linares por la cantidad de $151.000.000; mejoramiento y ampliación del sistema APR Bajo Esmeralda, Yerbas Buenas, por $942.237.000.

A lo anterior se suman análisis y  aprobación Primera Parte Programa de Chatarrización Región del Maule 2019 por $1.500.000.000 y mayores recursos para el proyecto “Construcción Berma Peatonal y Mobiliario, comuna de Licantén”  por $172.135.000.

PRESUPUESTO, EDUCACIÓN Y CULTURA

En propuestas de comisión de presupuesto se buscará la aprobación de la adquisición de camión multiuso para la comuna de Romeral por un monto de $257.040.000 y adquisición de tres minibuses para el departamento de educación de Yerbas Buenas por $131.854.000.

En propuestas de la comisión Educación y Cultura, se tratará la aprobación del proyecto “Gira de seis conciertos Región del Maule Música Chilena y Latino Americana” por $7.000.000; autorización para incorporar a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Lora Licantén, a Cartera Regional Plurianual de Inversiones del Programa Puesta en Valor del Patrimonio.

También se tratará análisis y aprobación de Cartera Plurianual de Inversiones del programa señalado anteriormente, para que se autorice su actualización y validación.

DEPORTE Y SOCIAL

En  materia de comisión Deporte y Social se buscará la aprobación de Centro de Atención y Prevención de Violencia contra la Mujer, comuna de Curepto, por la cantidad de $30.000.000.

La comisión de Estrategia y Fomento Productivo se verá el análisis y aprobación la iniciativa Oferta y Demanda de Pasajeros para Servicios Ferro-viarios Regionales por $41.200.000, a lo que se agregan otras materias presentadas por las comisiones de turismo y medio ambiente, salud, y comisión jurídica, régimen interno y ética.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9