Nueva arremetida judicial de subdirectora de hospital de Talca contra Servicio de Salud

TALCA. Un nuevo recurso de protección en contra del Servicio de Salud del Maule presentó la doctora Teresa Brito, subdirectora médico del hospital de Talca, debido a que el organismo público le quitó la subrogancia como directora del centro asistencial.

La profesional, quien ya le ganó un juicio al SSM cuando la sacaron del cargo de manera ilegal y arbitraria -como lo consignó un fallo unánime de la Corte de Apelaciones de esta ciudad- debía reintegrarse a sus funciones el 19 de julio reciente, pero se encontró con la sorpresa que durante su ausencia por licencia médica y permisos legales, habían cambiado el orden de subrogancia de la dirección del hospital, pese a que existía una resolución que a ella la nombraba en ese cargo hasta el 31 de diciembre de este año. Del cambio, Brito culpa al director (s) del Servicio de Salud del Maule, Osvaldo Acevedo, y a quien le subroga (Eduardo Soto) y considera que se trata de un acto ilegal y arbitrario.

Por ello, pide a la justicia se deje sin efecto el cuestionado decreto que la dejó fuera de la dirección (s) del hospital talquino. “Podemos concluir que el acto recurrido obedece a un capricho o a la mera voluntad de la autoridad que lo adopta, vulnerándose de tal modo la normativa legal que versa sobre la materia y con ello, vulnerándose además un cúmulo de garantías tuteladas por la Carta Funda-mental”, señala uno de los argumentos del recurso presentado en tribunales.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9