Niños de Santa Olga tienen transporte escolar gratuito hacia su nuevo colegio

Valoración. Por la cantidad de estudiantes beneficiados y cobertura geográfica se trata de la mayor iniciativa de estas características en la Región del Maule.

CONSTITUCIÓN. Para garantizar a 531 estudiantes de 38 localidades interiores de esta comuna el acceso hacia el nuevo Liceo Rural Enrique Mac Iver de Santa Olga, el Ministerio de Transportes y Telecomunica-ciones implementó y reforzó nueve servicios de Transporte Escolar Gratuito, mediante los recursos de la Ley Espejo para regiones.

En el marco de una visita a la Región del Maule, el ministro (s) de esa cartera, José Luis Domínguez, destacó el servicio que brindan los 14 buses y minibuses de transporte escolar gratuito, y recalcó que -por la cantidad de estudiantes beneficiados y cobertura geográfica-, se trata de la mayor iniciativa de estas características en la Región del Maule.

“Vemos con satisfacción cómo 531 niños han vuelto a su nuevo colegio, que fue devastado por los trágicos incendios forestales de 2017. El Ministerio de Transportes y Telecomunica-ciones tomó la decisión de no abandonarlos y seguir apoyándolos en la reconstrucción de sus vidas y la continuidad de sus estudios, mediante la implementación definitiva y reforzamiento de estos nueve servicios de Transporte Escolar Gratuito, que dan un importante alivio económico y seguridad a sus familias”, indicó. Más de 247 millones de pesos anuales de subsidio ha dispuesto la cartera en 2019 para el funcionamiento de estos recorridos que permiten a los estudiantes trasladarse más cómodos y seguros al establecimiento situado en el sector de Santa Olga.

SEGURA Y CONFIABLE

La autoridad recordó que en los incendios forestales de hace dos años las instalaciones del Liceo Enrique Mac Iver resultaron completamente destruidas, situación que obligó a relocalizar temporalmente sus dependencias en una escuela modular instalada en el Estadio Municipal de Constitución. Ello requirió de la implementación de servicios de transporte escolar gratuito para que los alumnos pudieran trasladarse de manera segura y confiable al establecimiento de emergencia. Con este fin, el Ministerio de Transportes subsidió nueve servicios de transporte escolar gratuito de catástrofe, operados mediante 11 buses que trasladaban a cerca de 283 alumnos diariamente. Estos recorridos circularon en el año escolar de 2017 y se mantuvieron funcionando en 2018,  pero aumentaron su capacidad a 531 niños beneficiados. Finalmente, este año se inauguraron las nuevas dependencias del Liceo Enrique Mc-Iver en Santa Olga, por lo que los servicios se modificaron para adaptarse a esta nueva estructura de recorridos, logrando satisfacer plenamente las necesidades de traslado de los alumnos.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Constitución,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9