Mural en Escuela El Peñasco

Linares. La Avanzada de Pioneros Amuñén Komapu, jóvenes del grupo Guía-Scout Taikuyén de Santiago (Colegio Nuestra Señora del Camino, La Reina, San-tiago), durante su campamento de verano realizado en enero, decidieron dedicar tiempo a una labor de servicio en la Escuela El Peñasco, ubicada en el kilómetro 17 del camino a Pejerrey, comuna de Linares.
Primero pintaron toda la reja perimetral de la escuela, para luego realizar un mural en las paredes exteriores, a todo color, con personajes de la literatura mundial.
Esta labor tenía como objetivo dejar más bonita la escuela para que los alumnos y alumnas estudien ahí con mayor motivación, en un entorno más significativo y educativo.
Los scouts se ganaron un fondo concursable para poder realizar la obra, y en coordinación con el director de la escuela, Arcadio Bustamante, se dedicaron a trabajar durante dos días para lograr hacer este significativo mural que servirá para que todos los alumnos que vayan a la escuela estudien en un entorno más motivante.
Los jóvenes volvieron a Santiago, sin embargo en sus proyectos está seguir apoyando a comunidades que necesiten ayuda para apoyar la formación y educación de niños y niñas a lo largo del país.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Linares,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9