Municipalidad entrega subvención a Bomberos

CAUQUENES. Un primer aporte de $12 millones recibió el Cuerpo de Bomberos de esta comuna, como parte de la subvención total de $45 millones acordada por el concejo municipal a instancias del alcalde, Juan Carlos Muñoz. Los recursos están destinados a cubrir los gastos operacionales en tareas de incendios, rescates o ante situaciones domésticas.
El superintendente Víctor Fuentes, junto con agradecer la ayuda, señaló que “es muy importante para los gastos de funcionamiento de la institución, aunque siempre los recursos son escasos”. También destacó que el aporte del municipio ha ido más allá de la subvención, ya que igualmente han recibido vehículos, camiones aljibes y gestiones para un carrobomba en Estados Unidos.

NOBLE INSTITUCIÓN
“Estos dineros serán usados para combustible, como la adquisición de equipos o especializaciones; siempre estaremos al lado de esta noble institución cuando lo requiera, porque sus voluntarios siempre han estado al lado de nuestra gente”, sostuvo el alcalde. Un próximo paso de colaboración es la creación de los cuarteles de Pocillas y Quella y más adelante el de Coronel de Maule, para así acortar los tiempos de respuestas ante emergencias que puedan presentarse en aquellos sectores más alejados de la comuna.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Cauquenes,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9