Municipalidad de Linares dará empleo a trabajadores de temporada de Iansa

Alcalde. Mario Meza aseguró que 250 personas serán acogidas laboralmente con programas pro-empleo financiados por el Gobierno.

 

LINARES. Luego de conocerse ayer una declaración pública de Iansa, en la que informa sobre el término de contrato con los trabajadores de temporada, el alcalde de Linares, Mario Meza, anunció que la Corporación Municipal absorberá dicha mano de obra mediante programas pro-empleo que serán  subsidiados por el Gobierno.

“Con profundo dolor recibimos la noticia de la desvinculación de los trabajadores; lo cierto es que le doy la certeza y la tranquilad que 250 trabajadores que son temporeros, que desempeñaban funciones en faenas de Iansa desde abril hasta julio, van a ser absorbidos por el municipio local, a través de programas de pro-empleo que el propio Presidente Sebastián Piñera se comprometió a aportar los recursos económicos que sean necesarios para esta temporada y para invierno 2019 e invierno 2020. Los primeros trabajadores comienzan a desarrollar funciones a fines del mes de septiembre”, detalló el jefe comunal.

Además, la autoridad comentó que el Presidente también se comprometió con poder reincorporar al mercado laboral en la Región o en el resto del país al menos 100 personas (no temporeros), que corresponde a profesionales o administrativos, en otras empresas del área o distintos rubros, como sería por ejemplo en la planta de Arauco, “donde absorbemos a un total de 350 personas”.

El jefe comunal también indicó que el resto de los funcionarios de Iansa continúan realizando funciones hasta el 31 de diciembre del presente año, con quienes se espera trabajar programas de reinserción laboral. De igual forma, manifestó que para todos los ex trabajadores de la azucarera se ha generado una batería de proyectos y de insumos, a través del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), con recursos económicos dispuestos por el Gobierno Regional para su empleabilidad, capacitación y para adquirir los primeros insumos que les permitan desarrollar iniciativas particulares.

Finalmente, el alcalde Meza señaló que el Ministerio de Agricultura está trabajando en un plan de reconversión agrícola para el Maule sur en el corto, mediano y largo plazo, “con el acompañamiento de recursos económicos frescos y efectivos para que la reconversión sea una realidad”, concluyó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9