Mujeres de Colbún recibieron ayuda del Fosis para la superación de su vulnerabilidad social

Usuarias. Tuvieron beneficios en materias como salud, educación, trabajo, vivienda y entorno.

 

COLBÚN. Medio centenar de mujeres jefas de hogar residentes en esta comuna, participaron exitosamente en el programa “Familias” del Fosis, con lo que recibieron apoyo para superar las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentran.

Las usuarias, acompañadas de autoridades locales, asistieron a la ceremonia de certificación de esta iniciativa que consistió en la entrega de diversos apoyos y beneficios en materias como salud, educación, trabajo, vivienda y entorno.

El programa consideró dos años de acompañamiento integral por parte de profesionales de la institución del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, de la seremi de Desarrollo Social y el municipio local.

En su despedida, las beneficiarias compartieron un almuerzo de camaradería con el director regional del Fosis, Alejandro Muñoz, y profesionales de la Municipalidad de Colbún, que en esta oportunidad estuvo representado por el director de Desarrollo Comunal, Óscar Molina.

“Nuestro Programa Familias busca contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible, mejorando su nivel de bienestar y calidad de vida, a través del desarrollo de capacidades, sus potencialidades y recursos disponibles, tanto personales como de sus comunidades”, explicó Muñoz.

AVANCE

En este caso, se trabajó con 50 mujeres de Colbún y según el funcionario, “la resultante fue bastante positiva, porque tras dialogar con todas ellas pudimos comprobar su avance en materia personal y familiar, estando todas contentas y orgullosas tras ser beneficiadas por el Gobierno”, declaró el director regional del Fosis.

Este programa brinda apoyo personalizado que considera sus derechos, opiniones, intereses y potencialidades, junto con acompañamiento integral en ámbitos sociales y laborales, en este último, apoyando el desarrollo de competencias de empleabilidad, y la búsqueda de empleo o mejoras en la actividad laboral.

También destaca su apoyo en la vinculación e integración de la familia a la red comunitaria en su territorio, acceso a servicios y prestaciones, mediante la entrega de bonos y transferencias monetarias, según el cumplimiento de los requisitos de acceso establecidos en la Ley 20.595.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Colbún,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9