MOP asegura que Villa Alegre contará con dos modernos estacionamientos en Ruta 5

Aparcamientos. Serán para locomoción colectiva y particulares y estarán emplazados al oriente y poniente de la actual pasarela peatonal.

 

TALCA. El seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, aseguró que Villa Alegre contará con dos modernos estacionamientos en la Ruta 5 Sur, esto tras reunirse con autoridades y vecinos para entregar detalles de las obras de  seguridad normativa, que se iniciaron en la concesión de la Ruta 5 Sur tramo Talca-Chillán y que consideran para esa comuna nueva infraestructura para usuarios y peatones.

Los estacionamientos para la locomoción colectiva y particulares, estarán emplazados al oriente y poniente de la actual pasarela peatonal ubicada en el Km 283,9 de la Ruta, frente al acceso principal a la comuna.

“Hemos estado en permanente coordinación con las autoridades locales y organizaciones de vecinos y por eso vinimos a explicarle que sus gestiones durante este Gobierno, dieron buenos resultados y en los próximos días comenzarán estas obras tan anheladas”, señaló Durán.

Los trabajos están incluidos en el Decreto Supremo 259, anunciado en julio pasado por el subsecretario del MOP, Lucas Palacios y el intendente Pablo Milad, y que incorpora 18 nuevas pasarelas, una rotonda en el trébol de acceso a la ciudad de Linares, calles de servicios, circuitos y refugios peatonales en las comunas de San Rafael, Talca, Maule, San Javier, Villa Alegre, Linares, Longaví, Retiro y Parral.

PROYECTO

Todas estas obras serán ejecutas en un plazo total de 18 meses y representan una inversión de 1 millón 215 mil Unidades de Fomento (UF), aproximadamente 32 mil millones de pesos, los que dinamizarán la economía local y regional durante los próximos meses.

El seremi del MOP agregó que el aumento de la  población  y desarrollo de las  comunidades aledañas a la ruta, generó la necesidad de realizar nuevas obras de seguridad vial,  con estándares vigentes en accesibilidad universal, de manera de brindar un mejor nivel de servicio y seguridad, tanto para comunidades como para los usuarios de la ruta.

La autoridad explicó que el consorcio que se adjudicó las obras, se encuentra en etapa de instalación de faenas e iniciando las primeras labores de limpieza y movimientos de tierra.

La concesión de la ruta Talca – Chillán abarca un total de 192 kilómetros, entre las comunas de San Rafael y Chillán Viejo y durante los próximos  meses registrará faenas simultáneas en sus distintos tramos.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9