Minvu orienta a comunidad venezolana para optar a soluciones habitacionales

Oportunidad. Desde la Seremi de Vivienda se aportó la información que los migrantes requieren para acceder a los distintos tipos de subsidios que el Estado tiene para todos los residentes del país.

Talca. Con la finalidad de entregar información sobre los requisitos y procesos de postulación a los diferentes tipos de subsidios habitacionales con los que cuenta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el seremi de la cartera, Gonzalo Montero, sostuvo una reunión de trabajo con dirigentes de la comunidad de venezolanos residentes en la región.

En dicho encuentro participaron además de la autoridad del ramo, dirigentes de la comunidad venezolana -que se encuentra en proceso de conformación legal como ONG- encabezada por Nenella Gómez coordinadora social y Miguel Méndez, asesor político de la agrupación.

Gonzalo Montero dio a conocer que los extranjeros están habilitados para participar de los procesos de postulación que se realizan durante el año en los diferentes programas habitacionales.

La autoridad explicó que “hay una oferta que existe para extranjeros en las distintas modalidades de subsidios, tanto para arriendo como adquisición de una vivienda, pero que muchas veces son desconocidos y por lo mismo los porcentajes de beneficiados aún son muy bajos. Desde el Minvu nos hemos puesto a disposición para organizar una reunión para exponer la oferta programática a la cual pueden acceder, dando así una mano a gente que sabemos lo está pasando muy mal. Hay algunos subsidios que requieren de acreditar residencia definitiva que se otorga con cinco años de permanencia en el país, pero está el subsidio de arriendo que es más flexible, muy conveniente y donde aparte de los requisitos básicos sólo se solicita una visa temporal”.

SATISFECHOS

El dirigente de la comunidad venezolana, Miguel Méndez, dijo que “ha sido una reunión muy importante y nos vamos satisfechos con la información recibida la que vamos a masificar con los compatriotas que están haciendo su vida en Chile y que quieren postular a subsidios habitacionales. Hasta antes de este encuentro con el seremi no teníamos esa información que es muy necesaria. A fines de febrero o los primeros días de marzo invitaremos a todos los venezolanos de la región para que asistan a esta exposición que nos entregará el ministerio”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9