Minvu difunde con la comunidad proyecto de construcción de ciclovías en eje calle 6 Oriente

TALCA. Con la finalidad de difundir e informar a la comunidad del proyecto de construcción de ciclovías de alto estándar que se están ejecutando en el eje calle 6 Oriente de la capital regional, que comprende el tramo entre avenida Costanera 9 Sur y calle 9 Norte, la unidad de participación ciudadana del Minvu Maule, montó un stand informativo y entregó folletos en el paseo peatonal de la ciudad, a la altura de calle 6 Oriente y 1 Sur.

La actividad tuvo una muy buena recepción por parte de la gente, la cual no sólo valoró los beneficios del proyecto, sino que también agradecieron la entrega oportuna de la información técnica de la obra. El proyecto se inició el pasado 10 de diciembre a cargo de la empresa Bullileo y tiene como fecha de término la primera quincena de julio del 2019, ello con una inversión del orden de los 766 millones de pesos.

Cabe señalar que la ciclovía parte en Avenida Costanera, a la altura de la calle 9 Sur y finaliza en calle 9 Norte, contemplando un perfil de ruta bidireccional de dos coma cuatro metros de ancho por el lado oriente. También se consideran trabajos de demarcación, señalética, iluminación, zonas de descanso y semaforización, entre otras.

“Siempre es muy importante informar y conversar con los vecinos este tipo de proyectos que sin duda traen muchos beneficios como mejorar la salud, cuidar el medioambiente, bajar los niveles de congestión vehicular y disminuir los costos tanto de tiempo como económicos para desplazarse”, indicó el seremi del Minvu, Gonzalo Montero.

BUENA RECEPCIÓN

Por su parte, Suelen Godoy, profesional de la seremi del Minvu y de participación ciudadana, señaló que “hemos tenido una muy buena recepción de la gente que se ha mostrado muy interesada en conocer y también aportar a este tipo de proyectos que ejecuta el ministerio y que tienen una gran envergadura e impacto en la comunidad. Para nosotros es crucial que la comunidad conozca lo que hace el Ministerio y cuáles son los beneficios que entrega a las personas. El balance ha sido muy positivo y en el futuro vamos a replicar esta difusión en otros tramos que considera este eje”. También los usuarios de bicicletas se mostraron contentos con el proyecto y la información recibida.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9