Ministerio del Medio Ambiente realiza recambio de calefactores en Empedrado

Iniciativa. Con este programa, el edificio consistorial contará con calefacción sustentable y de bajas emisiones. 

 

EMPEDRADO. El municipio local recibió del Ministerio del Medio Ambiente, diversos materiales sustentables para promover la eficiencia energética e hídrica y fomentar el reciclaje en la orgánica institucional. Además, desde ahora, el edificio consistorial contará con calefacción sustentable y de bajas emisiones, gracias al recambio de seis calefactores a leña antiguos y contaminantes utilizados por el municipio.

Según explicó el seremi de dicha cartera, Pablo Sepúlveda, el recambio de calefactores será por artefactos a pellet y el objetivo es comenzar a impulsar esta medida para disminuir la contaminación atmosférica pero, además, promocionar los beneficios de la calefacción sustentable, ya que esta institución será un ejemplo para la comunidad en el uso de una calefacción eficiente y así contribuir a mejorar la calidad de aire de la comuna.

 “La contaminación atmosférica es uno de problemas más importantes en la Región del Maule y en el país, debemos realizar esfuerzos para avanzar y enfrentarlo, es por ello que estamos entregando equipos de calefacción menos contaminantes, además luminarias, llaves con temporizador, inodoros más sustentables, una serie de artefactos que permiten enfrentar la problemática de la escasez hídrica, y hacer más eficiente la calefacción dentro del municipio, todas acciones tendientes a mejorar la sustentabilidad de la gestión municipal”, afirmó Sepúlveda.

CERTIFICACIÓN

Cabe señalar que estas compras sustentables, se enmarcan bajo el Sistema de Certificación Ambiental Municipal, programa liderado por el Ministerio del Medio Ambiente, y que cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aprobado por el Gobierno Regional del Maule para las cuatro comunas rezagadas en la Región, como son Empedrado, Pelluhue, Chanco y Cauquenes.

En la oportunidad, la autoridad medioambiental, señaló que “hemos realizado el llamado a los funcionarios de la Municipalidad para que transfieran estas temáticas ambientales y las personas que asistan a la Municipalidad, se podrán dar cuenta que estas transformaciones se pueden replicar en la comunidad y en su entorno más cercano”, aseguró el seremi.

Por su parte, el alcalde de Empedrado, Manuel Báez, manifestó que “queremos estar acorde a las política medioambientales, lo que nos permite como municipio apoyar también a la comunidad, esperamos replicar este proyecto entre nuestros vecinos y continuar modernizando nuestra gestión”, explicó el edil.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9