Ministerio de Vivienda impulsará nuevos proyectos viales en convenio con el CORE

Obras. Se trata de construcción de “Par Vial 1 Oriente-2 Poniente y Red Centro de Talca” y “Par Vial 1 Oriente-2 Poniente-18 Sur-Estero El Cajón”.

 

TALCA. El seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, destacó la importancia y el impacto que tendrán las obras que serán ejecutadas en los proyectos de vialidad estructurante, “Par Vial 1 Oriente-2 Poniente y Red Centro de Talca” y “Par Vial 1 Oriente- 2 Poniente, entre calle 18 Sur y Estero El Cajón”.

Se trata de iniciativas viales que corresponden al convenio suscrito entre el Minvu y el Gobierno Regional con inversiones compartidas. En el caso del Par Vial red Centro Talca, Vivienda financió las expropiaciones y el GORE las obras civiles de ejecución y consultoría, por un monto que asciende a los 13 mil millones de pesos y que fueron aprobados en el último plenario. Por su parte, en el par vial 1 Oriente-2 Poniente-estero El Cajón, el financiamiento correspondió en su totalidad al Ministerio y el costo total del proyecto, alcanza los 5 mil 756 millones de pesos.

RED CENTRO TALCA

El proyecto par vial 1 Oriente-2 Poniente y Red Centro de Talca, intervendrá las mencionadas calles en el tramo comprendido entre 18 Sur y 9 Norte, habilitando 2 pistas por sentido de flujo.

También se proyecta la construcción de un nuevo puente sobre el Estero Piduco en el eje 1 Poniente y 2 Poniente, con 45 metros de longitud y el reemplazo del viaducto existente en calle 1 Oriente, de 35 metros de longitud.

Montero explicó que en el tramo de 2 Sur a 18 Sur, se ejecutarán obras civiles, tales como construcción de nuevos puentes, mejoramiento y construcción de veredas, semaforización, construcción de ciclovías, modificación de redes sanitarias. En el tramo de 2 Sur a 9 Norte, se realizarán obras de gestión de tránsito que genere movilidad segura tanto para vehículos, ciclistas y peatones, pudiendo implementarse nuevos semáforos, refugios peatonales y pintura con demarcación vial.

“En este proyecto, el próximo paso es la actualización del diseño, ya que por haber sido terminado en el 2015 debe adaptarse a las nuevas normativas de accesibilidad universal, la nueva normativa eléctrica y la ordenanza local de iluminación LED”, indicó Montero.

PAR VIAL 1 ORIENTE- 2 PONIENTE

En este par, está considerada la ampliación de la vía existente  de calzada simple a doble calzada a lo largo de la calle 1 Oriente entre 18 Sur y conexión con Maule. Se proyecta pavimento de hormigón, veredas peatonales y ciclovía, entre otras.

“Estamos en presencia de obras emblemáticas para Talca, que nos permiten construir ciudades mejor conectadas y, por lo mismo, mejorar la calidad de vida de los talquinos”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9