Ministerio de Salud invirtió sobre 831 millones de pesos para SAR de Parral

Establecimiento. Ubicado en calle Delicias Norte, funcionará entre las 17:00 y 8:00 horas. 

PARRAL. Con la asistencia de autoridades regionales y comunales, además de representantes de la comunidad, fue inaugurado el Servicio de Atención Primario de Urgencia -SAR- de dicha ciudad.

La obra, contemplada en el convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, tuvo un valor superior a los 831 millones de pesos.

La ceremonia contó con la presencia del intendente del Maule, Pablo Milad;  parlamentarios; la alcaldesa, Paula Retamal y el consejero regional, Patricio Ojeda.

El Servicio de Atención Primaria de Urgencia Alta Resolución (SAR), se encuentra ubicado en la calle Delicias Norte. Se trata de un edificio de un piso distribuido en 499,41 metros cuadrados, destinados a la atención primaria de salud, con la modalidad de emergencias, el cual funcionará desde las 17:00 hasta las 8:00 horas.

La máxima autoridad regional señaló que “este es un trabajo encomendado por el Presidente Piñera, por la necesidad de salud de todos los habitantes de la comuna de Parral”. Además, destacó algunas obras en salud que se van a realizar próximamente en esta comuna, como el Cecosf de Villa Rosa, que va a tener un costo de 450 millones de pesos; la posta de San Alejo, de Palma Rosa y el proyecto de posta de Puente Viejo, “que vienen en directo beneficio de la comunidad”.

La alcaldesa, Paula Retamal, destacó que “cuando vemos en las tardes, después de las 17:30 horas una fila de personas que necesita ser atendida, es cuando decimos que esto tiene sentido, además, este sector es tremendamente grande, con muchos adultos mayores y un SAR es de sentido común, quiero agradecer al Intendente por acompañarnos y esperamos contar con todo su apoyo para las próximas iniciativas”.

Por último, Pedro Sánchez, Subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud del Maule, acotó “el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, más conocido como SAR, que hoy estamos inaugurando, representa una de las tantas respuestas a la demanda de la comunidad para acceder a una mejor atención de salud en nuestro país. Esta nueva infraestructura, que ya está en funcionamiento, ha permitido entregar tratamiento y solución a diversos problemas que antes eran vistos en la urgencia de nuestro hospital”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Parral,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9