Mesa Coreset de la Región del Maule planificó actividades preventivas para las Fiestas Patrias

Acciones. Intensificación de controles en terminales y carretas, sobre todo en zonas rurales, serán algunas de las acciones de seguridad ligadas a la larga celebración dieciochera, que comienza este viernes 14 de septiembre.

 

Talca. Cada vez que se avecina el Mes de la Patria, uno de los focos fundamentales está puesto en la prevención de accidentes de tránsito, aún cuando a la fecha la cifra global indica que hay nueve personas fallecidas menos que el año anterior, las largas celebraciones y los excesos propios se hacen intensificar las acciones preventivas por parte de la Mesa Coreset de la Región del Maule.

En tal sentido el seremi de Transportes, Carlos Palacios, indicó se que ha realizado una coordinación concreta Carabineros, Senda, MOP, Minvu y fiscalización del propio Ministerio para prevenir los riesgos que traen consigo las celebraciones.

“Desde ayer comenzaron a intensificarse los controles de la locomoción pública por parte nuestra, así como también de particulares por parte de Carabineros, sin dejar de mencionar que durante todas las fiestas la ambulancia del Senda recorrerá la región en los sectores más conflictivos, para realizar in situ las alcoholemias correspondientes a quienes sean sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol”, enfatizó Palacios.

Por su parte, el jefe de la SIAT de Carabineros Talca, capitán Carlos Sepúlveda, aseguró que el contingente estará dispuesto en las zonas de mayor peligro de accidentes.

“Reiterar las recomendaciones de no conducir si va a beber, aprovechar el transporte público y también quienes circulen como peatones lo hagan con precaución ya que se ha detectado que los accidentes fatales están aumentando por factores de irresponsabilidad de quienes transitan a pie, para esto se dispuso de un retén móvil a la salida de las ramadas de Talca que estará instalado en el sector durante todas las celebraciones de forma permanente” dijo el uniformado.

TRABAJOS SUSPENDIDOS EN RUTAS

En términos de trabajos en las vías, el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, anunció que estos serán suspendidos durante los días de celebración. “La Ruta 5 Sur no contará con trabajos para facilitar los traslados por la misma y de forma más segura. En cuanto a rutas intermedias tenemos trabajos en varias zonas, los que también serán suspendidos mientras dure el feriado”, precisó.

Finalmente, y bajo el Hashtag #DEJAELAUTOENLACASA, si tomas alcohol no conduzcas, arrancó la campaña preventiva de accidentes que el año 2017 dejó como saldo cuatro fallecidos.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9