Luis Riveros dictará clase magistral en Universidad Autónoma de Chile

Sede Talca. Ex rector de la Universidad de Chile estará en la capital regional en el marco de las celebraciones de los cien años de la Masonería en el Maule, en su condición de Gran Maestro de la Gran Logia de Chile.

TALCA. Hoy se realizará la celebración de los cien años de la Respetable Logia “Reforma” Nº 40 de esta ciudad.
En ese marco, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, a las 10,30 horas, realizará una clase magistral en la sede local de la Universidad Autónoma de Chile, con el tema “Retos para la Educación Superior Chilena en su Actual Estado Crítico”.
A la ocasión han sido invitados autoridades regionales y locales así como representantes de todo el quehacer educacional del Maule.

TESTIMONIO
Posteriormente, a las 12 horas, se efectuará la  inauguración de un monolito recordatorio de los 100 años de la Masonería en el Maule, efectuando un reconocimiento a todos los numerosos miembros que han formado parte del quehacer de “Reforma” Nº 40 en estos cien años.
Dicho testimonio se ubicará en la calle 2 Norte entre 1 Poniente y la Avenida Isidro del Solar (Diagonal). El acto contará con la presencia de la autoridad máxima de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, autoridades masónicas nacionales, regionales y locales  y a la cual se han invitado a las principales autoridades y representantes de organizaciones civiles de nuestra región, especialmente al alcalde de Talca, a quien se le hará entrega simbólica del señalado testimonio.
Ambos actos son abiertos a toda la ciudadanía que quiera participar en la significativa celebración.

JORNADAS NACIONALES
Anualmente la Gran Logia Masónica de Chile organiza un encuentro nacional de sus miembros, las Jornadas Nacionales de Docencia Masónica, con el objetivo de centralizar y obtener conclusiones de la labor docente realizada durante el periodo.
En esta oportunidad la Gran Logia de Chile ha elegido a la ciudad de Talca como lugar para la realización de esta jornada de trabajo interno, que se realizará los días 27 y 28 de agosto.  Se espera la participación de representantes de las más de 200 logias del país.
Esta actividad culminará con un acto abierto a todo público que consistirá en un concierto para Arpa y Cuerdas de Georg Friedrich Händel y Cuarteto op.18,nº.1 de Beethoven, evento que se realizará en Universidad de Talca Casa Central, 2 Norte Nº 685, el día domingo 28 de agosto a las 12,30 horas y que a la vez da comienzo a la celebración del Sesquicen-tenario de la Gran Logia de Chile que se conmemora el año 2012.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9