Lorenzini insiste con rebaja de impuesto a combustibles ante nueva alza en sus precios

Llamado. Parlamentario maulino insistió en el fracaso del Sipco y reiteró su emplazamiento al nuevo ministro de Economía  “a defender el bolsillo de todos los chilenos y chilenas”.

Talca. Ante una nueva alza registrada en el precio de las bencinas, las que en algunos casos llegaron a superar los 22 pesos por litro marcando niveles históricos, el diputado de la Democracia Cristiana por las comunas rurales de la provincia de Talca, Pablo Lorenzini, reiteró formular una demanda al Gobierno para que se aplique una rebaja temporal al impuesto específico de los combustibles.
Al referirse a este preocupante tema, el parlamentario maulino enfatizó que el fracaso del Sistema de Protección de los Precios de los Combustibles (Sipco), tal como se ha señalado una y otra vez es evidente.
“Y por tanto –sostuvo–, esperamos que el nuevo gabinete y especialmente el ministro de Economía, Pablo Longueira, pueda sintonizar con esta realidad y convencer al presidente que la rebaja al impuesto es la única salida”, apuntó el diputado.

DEFENDER EL BOLSILLO
En esa línea, el diputado Lorenzini emplazó directamente al nuevo titular de Economía a “defender el bolsillo de todas y todos los chilenos”.
Al respecto, el legislador del distrito 38 manifestó que “esta alza, que en regiones incluso es muy superior a lo reflejado en las cifras, está afectando directamente a la clase media, a los transportistas, y en definitiva a la comunidad en general y no cabe duda que la propuesta del Gobierno con su Sipco no funcionó”, aseveró categórico el parlamentario.
Del mismo modo y en tono enérgico Lorenzini preguntó: “¿Hasta cuándo tendrán los chilenos que seguir enfrentando estas alzas?”.
“Le pedimos al nuevo gabinete que escuche el sentir ciudadano, ya que los mecanismos impulsados por el Ministerio de Hacienda no han funcionado. Por eso, insistimos con la rebaja al  impuesto específico a la bencina en 1,5 UTM”, enfatizó.
Finalmente el diputado Lorenzini expresó que la presión inflacionaria es cada vez más fuerte y esta alza tendrá un efecto directo en los alimentos, y en diversos bienes y servicios.
“Estamos frente a un escenario que termina por disminuir el poder adquisitivo de las familias ya, a estas alturas, están sobre endeudadas”, puntualizó Lorenzini.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9