Liceo “Federico Albert” firmó importante convenio educativo

Con institución educacional en Borgoña, Francia. Ya en 2016, profesionales realizaron la primera reunión exploratoria con autoridades, docentes y alumnos del establecimiento; lo que les permitió conocer en terreno el trabajo educativo.

CHANCO. Al liceo “Federico Albert” se le abren las fronteras. Dos docentes del Centro de Formación Profesional y de Promoción Agrícola de  la región de Borgoña, Francia, visitaron el establecimiento, con el objetivo de “intercambiar experiencias en el trabajo de conservación del patrimonio cultural y natural del turismo sustentable, y sostenible”.

Este año, los profesionales realizaron la primera reunión exploratoria con los docentes y alumnos. Les permitió conocer en el terreno mismo, el trabajo educativo que realiza la Especialidad de Turismo, que se imparte en ese colegio.

A los borgoñeses les llamó poderosamente la atención lo que se hace para reconquistar el patrimonio y su sentido innovador.

REGRESO

Dos docentes que integraron la primera misión, regresaron a Chanco, específicamente al liceo “Federico Albert”, para concretar un convenio de cooperación entre la institución gala con ese colegio, cuyas experiencias llevarán a niveles internacionales, en este caso La Borgoña, que como la mayoría de los países europeos, mantienen vigentes patrimonios milenarios, combinados con los tiempos actuales, explotación turística de alto valor e ingresos permanentes, como se sabe.

La idea -en líneas generales- explicó Lilia Álvarez, manager del Centro de Formación Profesional “es trabajar juntos con otros establecimientos de la Región del Maule, en el sentido de intercambiar estudiantes y profesores a través de este acuerdo; nosotros tenemos mucha aplicación en el área profesional, en la formación escolar”.

Y agregó que “nos llama mucho la atención el rescate patrimonial que efectúa la especialidad de Turismo en el liceo  “Federico Albert”, recalcó.

En tanto el docente de la especialidad, Ricardo Canales, resaltó la “importancia de crear redes de apoyo, que hoy permiten un crecimiento efectivo dentro de esta área profesional; el turismo se transformará en uno de los ingresos económico, más importante para el país, como  ha quedado en evidencia”.

“Por ello se necesitarán profesionales que sepan la importancia de las tradiciones, para proyectar entidad propia de la región”, puntualizó.

DEGUSTACIÓN

Dentro del encuentro que se llevó a cabo en el mismo liceo, donde se imparte la especialidad de Turismo, “se probaron bocados hechos por los propios alumnos que cursan Hotelería”, dirigidos por el profesor Luis Villegas.

Lidia Garro, directora del Liceo “Federico Albert”, hizo mención los mejoramientos de la malla  que ahora (2017), harán más competitiva, complementándose los procesos educativos de los estudiantes.

A renglón seguido apuntó que “estamos colocando módulos de especialidades de la misma área para que los estudiantes egresen altamente preparados en hotelería y turismo; nuestros alumnos tendrán mejores oportunidades, mayores herramientas. Tenemos que entregar una mayor formación educativa y personal, con visión del mundo”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Chanco,Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9