Jóvenes voluntarios protegerán la Reserva Nacional Los Ruiles

Gracias a Injuv y Conaf. El grupo de jóvenes permanecerá en la comuna de Empedrado con la idea de trabajar en la protección de la especie nativa en peligro y para ello es que realizará la extracción de todo elemento invasor que esté poniendo en riesgo su conservación.

Talca. Una experiencia inigualable tendrán 30 jóvenes voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud del Maule que fueron despedidos por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y de Agricultura, quienes les agradecieron su compromiso con la protección del medio ambiente.

El grupo junto a sus mochilas viajaron con destino a la Reserva Nacional Los Ruiles en la comuna de Empedrado con la misión de proteger la especie de elementos como el pino que está invadiendo su espacio de conservación.

Juan Eduardo Prieto, seremi de Desarrollo Social, valoró el compromiso de los jóvenes y por sobretodo la labor desinteresada que realizarán motivándolos a continuar desarrollando labores sociales que mejorarán el entorno en que vivimos.

A través del programa “Vive Tus Parques” que se ejecuta en conjunto entre el Injuv y Conaf es que se busca mejorar las condiciones en las que se encuentran parques y reservas del país a través de la intervención de los jóvenes que en este caso realizarán el retiro de todo vestigio de pino insigne de las 15 hectáreas de protección que tiene la Reserva. Se espera que de esa manera se pueda mantener la presencia del Ruil en su estado natural y además motiva a la comunidad cercana a contribuir en la protección.

Marcelo Mena, director regional de Conaf, explicó que es la primera vez que se desarrolla una intervención a cargo de voluntarios medioambientales en la reserva que está cien por ciento dedicada a la investigación y que por ello no representa un lugar turístico.

LABORES

Hasta el 13 de febrero el grupo de voluntarios realizará diversas labores entre las que se destaca su contribución en la realización de estudios que permitan preservar de mejor manera la especie en peligro.

El Gobierno Regional también valoró la participación, el trabajo y compromiso de los jóvenes e instó a que más personas contribuyan en la protección de la flora y fauna que tiene el Maule.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9