Jóvenes rurales y organizaciones campesinas del Maule recibieron recursos para fortalecer sus emprendimientos

Cobertura. En total se entregaron incentivos por un monto que bordeó los 83 millones de pesos para los jóvenes rurales; mientras que las organizaciones campesinas recibieron 7 millones y medio de pesos para financiar diversas iniciativas productivas.

 

TALCA. Recursos productivos para mejorar e impulsar las iniciativas de los jóvenes rurales entregó Indap a 38 emprendedores de la Región del Maule, los que se gestaron a través de un concurso especial para jóvenes del Programa de Desarrollo de Inversiones.

El director regional de Indap, Óscar Muñoz, manifestó su satisfacción por  el trabajo que se ha ido desarrollando durante esta administración con los jóvenes rurales, a quienes se les han abierto las puertas de la institución para visibilizarlos y hacerlos activos partícipes de su propios emprendimientos en el campo.

“Esto potencia mucho más la relación que como institución estamos teniendo con los jóvenes rurales del Maule, la afianza y nos permite visualizar un mejor camino para ellos y  nuestra institución, da cuenta del mandato que tenemos de apoyar a los jóvenes que trabajan en el mundo rural”, indicó Muñoz.

En total se entregaron incentivos por un monto que bordeó los $83 millones, los que serán destinados a financiar  la construcción de invernaderos, equipamiento para producción apícola, construcción de bodegas y salas de proceso, sistemas de conducción, maquinaria agrícola, un biodigestor, gallineros, equipamiento para artesanos, etc.

 

APOYO A 

ORGANIZACIONES

También Indap entregó incentivos a cuatro organizaciones campesinas, a través de su Programa de Gestión y Soporte Organizacional “Progyso”, que busca  apoyar el desarrollo de habilidades y la generación de capacidades de las organizaciones campesinas, para que ellas puedan optimizar sus canales de comunicación, ampliar su grado de representación, mejorar su interlocución con el sector público y privado, promover acciones de extensión y facilitar el vínculo de sus asociados con las políticas, programas e instrumentos de Indap.

En esta ocasión recibieron incentivos las organizaciones Mesa de la Mujer Rural de Curicó, con el proyecto “Adquisición de habilidades duras y blandas para mejorar la gestión de sus asociadas”; la Agrupación Femenina Manos del Maule de Talca, con el proyecto “Manos campesinas que fortalecen su capital social y su organización”; Multitaller Femenino Santa Elena de Liucura de Cauquenes, con el proyecto “Talleres organizacionales y de representatividad en el sector de Los Despachos” y la Agrupación Mujeres Rurales de Ramadilla de Cauquenes, con el proyecto: “Gestión Territorial, comunicación efectiva y liderazgo en la ruralidad en Ramadilla”. Para estos proyectos las organizaciones recibieron en total $7 millones y medio.

La seremi de Agricultura, Carolina Torres, destacó el trabajo que Indap y el Ministerio de Agricultura está realizando junto a las organizaciones campesinas y los jóvenes rurales.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9