Joven boxeador talquino brilló en dos torneos internacionales

Deportista destacado. Pugilista nacido en la capital maulina integra por sus méritos y capacidades la Selección Nacional de Boxeo Amateur, que bajo las órdenes del técnico cubano Jesús Martínez, entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Santiago.

Talca.- El joven boxeador talquino, Miguel Véliz Correa, de 23 años de edad, obtuvo sendas medallas de oro luego de ganar en brillante faena dos torneos internacionales de pugilismo amateur, en su categoría de 91 kilos, que se realizaron en Puerto Rico y Venezuela, respectivamente.
En el estado caribeño Véliz obtuvo el título del campeonato “José ‘Cleo’ Aponte”, mientras que en tierras venezolanas se coronó campeón del torneo “Batalla Carabobo”, disputado en la ciudad de Valencia.
El pugilista talquino, forjado hace ocho años en los cuadriláteros de la Asociación de Boxeo de Talca, actualmente integra la Selección Nacional de Boxeo Amateur que bajo las órdenes del técnico cubano Jesús Martínez, entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Santiago, donde el joven deportista reside desde enero de este año, luego de ser convocado al representativo chileno en mérito de sus condiciones y capacidades pugilísticas.

Tesis
De vacaciones en su ciudad natal, Miguel Véliz exhibió con orgullo para diario La Prensa las dos preseas doradas que ganó con plenos merecimientos en su expedición internacional, donde se enfrentó a rivales de alta jerarquía y calidad, representantes de países con reconocida tradición boxeril.
“Estoy muy satisfecho por las actuaciones que tuve en Puerto Rico y Venezuela, que me permitieron obtener estas dos medallas de oro. Ahora me encuentro de vacaciones junto a mi familia, que reside en la villa ‘Doña Ignacia’”, en el sector sur poniente de Talca y además estoy aprovechando estos días en casa para preparar mi tesis en la carrera de Ingeniero de Ejecución en Informática en la Universidad Católica del Maule”, señaló Véliz, quien cursó su enseñanza básica en la Escuela “Carlos Salinas Lagos” y su educación media en el Colegio “Juan Pía Marta” de la capital maulina.

Apoyo financiero
Como la mayoría de los deportistas chilenos de alto rendimiento, el joven púgil local solo cuenta en la actualidad con el apoyo económico del Comité Olímpico de Chile a través del CAR, por lo que requiere respaldo financiero privado para continuar su promisoria y ascendente carrera pugilística.
A este llamado de apoyo se sumó fervientemente el actual presidente de la Asociación de Boxeo de Talca, Francisco Corvalán, quien no ocultó su satisfacción por los importantes logros que ha conseguido el joven deportista talquino.
“Desde hace diez años que el boxeo chileno no obtenía medallas de oro en competencias internacionales, así que por sus condiciones y perseverancia, este muchacho merece recibir apoyo de la empresa privada para que pueda continuar su carrera y dedicarse cien por ciento al pugilismo. Hago un llamado a los empresarios de la zona para que respalden con financiamiento a Miguel Véliz”, aseveró el timonel del pugilismo talquino.

ODESUR 2014
Por su parte el joven boxeador puntualizó que en los próximos días regresará a sus entrenamientos en el CAR, preparándose para representar a Chile en los Juegos Odesur 2014 que se realizarán en Santiago entre el 7 y 18 de marzo del año próximo; e igualmente con miras a los Panamericanos de Toronto, Canadá, de 2015, donde espera seguir poniendo en lo más alto el nombre del boxeo talquino y nacional.
“Mi sueño es llegar a los Juegos Olímpicos y ganar una medalla de oro para Chile”, remató Miguel Véliz.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9