Instituto San Martín Campeón Provincial de básquetbol damas

Con miras al regional. Se suma a ello una charla motivacional deportiva y la “Súper Liga” de fútbol en el Estadio Marista.

Uno de los principales lineamientos de desarrollo  y crecimiento integral de los alumnos del Instituto San Martín de Curicó, es lo relacionado con la práctica del deporte.

Por ello, constantemente se están llevando a cabo actividades y competencias realizadas tanto a nivel local, como fuera de la ciudad.

EN TALCA

El viernes 9 de agosto pasado se llevó a cabo un campeonato de Básquetbol Damas, Categoría Sub 14.

En la oportunidad se disputó el Provincial de Básquetbol Damas, encuentro llevado a cabo en el gimnasio “Abraham Milad” de la ciudad de Curicó.

En el encuentro, el colegio marista se coronó campeón, lo que le da derecho a representar al establecimiento y Curicó en el Regional, que se efectuará en Talca.

Felices se manifestaron las estudiantes, dirigidas por Boris Núñez, después del triunfo alcanzado.

FÚTBOL

El mismo viernes 9 se jugó en el Estadio Marista una fecha de la “Súper Liga” de fútbol contra el Colegio Vichuquén.

Los resultados fueron los siguientes:

- Categoría: 2007-2008: ISM 6  C. VICHUQUÉN 1 (Entrenador prof. Sebastián Vidal).

- Categoría: 2009-2010: ISM 1 C. VICHUQUÉN 1 (Entrenador prof. Sebastián Vidal).

- Categoría: 2011-2012 : ISM 15 C.VICHUQUÉN 0 (Entrenador prof. Ignacio Valdebenito).

CHARLA

En el marco de formación integral de los alumnos del Instituto San Martín, en este caso tanto desde el aspecto físico, como de conocimiento, se llevó a cabo una charla motivacional a deportistas del colegio.

El psicólogo del deporte Miguel Martínez, compartió con los jóvenes presentes el tema “Variables psicológicas en deportes colectivos o de equipos”.

El profesional, además de su exposición, dialogó con los alumnos sobre esta visión deportiva, donde no solo prima la capacidad física, sino también psicológica para enfrentar a un rival.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9