Inician presentaciones para productos y servicios que estarán en el Balneario Machicura de Colbún

Iniciativa. Considera la habilitación de una playa de acceso público de 150 metros de extensión en la ribera surponiente del embalse Machicura con el fin de recuperar un espacio para el turismo lacustre de la comuna, donde se instalarán diversos stand para ofrecer sus productos a los visitantes.

 

COLBÚN/TALCA. En el salón del Concejo Municipal de Colbún, el alcalde Hernán Sepúlveda, encabezó el inicio de las presentaciones de los artesanos, emprendedores y empresarios turísticos de la comuna, que quieren ser parte del proyecto del Balneario Machicura.

La primera autoridad comunal indicó que esta es una alianza público-privado por parte de la Municipalidad de Colbún y la Empresa Hidroeléctrica Colbún S.A. que busca recuperar un espacio para el turismo lacustre, el que tendrá diversos stand para que puedan ofrecer productos a los asistentes.

“Hemos recibido todas las presentaciones de los distintos artesanos y personas que quieren ser parte de nuestra nueva playa, en los locales de artesanía y de puestos varios, a los que estamos evaluando, ya que la idea es que gane el mejor. Este es un trabajo que le da mucha seriedad y transparencia a todo lo que estamos haciendo para este nuevo balneario”, destacó alcalde colbunense.

Agregó que “la idea es tener algo lindo, familiar y que tengamos ofertas entretenidas, interesantes y llamativas en estos stand que tendremos para las ofertas de distintos productos”.

La iniciativa considera la habilitación de una playa de acceso público de 150 metros de extensión en la ribera surponiente del embalse Machicura, éste último perteneciente al Complejo Hidroeléctrico Colbún.

Rodrigo León, director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. indicó que “hemos estado escuchando la propuesta de 17 emprendedores que están interesados en vender productos o servicios en el proyecto de balneario. Todos los participantes se han esmerado y ahora este jurado compuesto por representantes del municipio, la unión comunal y nuestra empresa, nos toca la difícil tarea de elegir las mejores opciones para el balneario”, enfatizó.

EMPRENDEDORES

Fueron muchos los emprendedores que valoraron este proyecto y por ello presentaron sus ideas para hacerse parte del balneario. Entre los rubros se cuentan botes a pedal, juegos inflables, artesanía y kayak, entre otros.

“Será el mayor atractivo que vamos a tener en la comuna; la idea es que Colbún sea conocido por los deportes y aprovechando el lago. Nosotros trabajamos en este tema, tenemos la intención de arrendar botes, tablas, canoas y botes a pedales y las personas se han ido motivando de a poco”, dijo Jorge Orellana, de Colbún Aventura.

Juana Ruz también dijo que “viviendo acá en Colbún, siempre nos preguntábamos por qué no habíamos sacado provecho al lago, ahora felicito al alcalde y a Colbún S.A., porque este proyecto le servirá mucho al pueblo y para hacer innovaciones”.

Este proyecto servirá para potenciar la comuna lacustre, ya que contará con 15 zonas de picnic, baños, salvavidas, puestos comerciales, patio para comidas, juegos para niños y un muelle de 32 metros para el uso de kayaks y botes sin motor, lo que ha sido destacado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Colbún.

“La iniciativa permitirá que familias de la comuna de Colbún puedan generar recursos para su autoconsumo y darnos cuenta que hay personas que tienen iniciativa y ganas de emprender algún negocio, el interés de la gente está y a nosotros nos interesa que los emprendedores sean de nuestra comuna”, concluyó María Isabel Jorquera, presidenta de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Colbún.

Los emprendedores que actualmente postulan a hacerse parte de este proyecto, valoraron que el acceso al balneario será gratuito para todos los residentes de la comuna y sus familiares, pero que también para los visitantes tenga un costo menor, que será de mil pesos.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Colbún,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9