Incendio forestal descontrolado avanzó desde Ñuble hacia la Región del Maule

CAUQUENES/TALCA. Un incendio forestal de proporciones, que comenzó en la Región de Ñuble, puntualmente en la localidad de Ñiquén, avanzó de manera descontrolada y cruzó la frontera territorial por sobre el río Perquilauquén, hacia la Región del Maule, obligando a movilizarse a bomberos de Cauquenes y Parral.

De acuerdo a informes de bomberos de Cauquenes, las llamas avanzaron avivadas por el intenso viento reinante y la resequedad del terreno, hacia las localidades de Quella y Pocillas, en las inmediaciones de la Ruta Los Conquistadores, que comunica la ciudad de Cauquenes con Quirihue.

Fue precisamente en ese sector de boscosa vegetación que se concentraron las labores de los efectivos bomberiles cauqueninos, quienes hasta el cierre de esta edición seguían trabajando en la zona, con el apoyo de unidades de Conaf, tanto terrestres como aéreas.

Hasta ese momento el siniestro solo había afectado pastizales, matorrales y bosques, aunque en la zona existen áreas residenciales que podrían verse amenazadas de continuar el avance descontrolado de las llamas.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Cauquenes,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9