Incendio devasta Reserva Forestal Los Queules

Intenso trabajo. Combaten brigadas de Conaf, bomberos de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, para controlar este nuevo siniestro  que consume hasta ahora cuatro  hectáreas boscosas en Quilicura.

Pelluhue. La Onemi del Maule declaró alerta amarilla debido al intenso  incendio  forestal que inicialmente partió en pastizales, y posteriormente se propagó hacia la  Reserva Los Queules y pinares de la  empresa  Arauco.

Trabajan  hasta la hora de este despacho, integrantes de los cuerpos de Bomberos provenientes de Cauquenes, Chanco, para reforzar a sus pares de Pelluhue y Curanipe, más brigadistas de Conaf, helicópteros e integrantes de Arauco Constitución.

El área afectada se ubica en el sector montañoso occidental costero, Quilicura, territorio poblado de florestas, entre ellos, la Reserva Nacional Los Queules, lugar amagado. El  Queule, es una  especie en extinción y es parte de lo que fuera el Bosque Valdiviano. Su línea genérica –Gomortega- pertenece al orden Los Laureles que está distribuida en la llamada Cordillera de la Costa.

Onemi, ante el avance de las llamas, dio el  aviso a la población situada en el sector montañoso Quili-cura- Salto de Agua- Los Queules, de acuerdo a su evolución, para asistir escalonadamente con los recursos necesarios. Hasta ahora en la tarde de hoy (miércoles),  cuatro hectáreas  arboleadas se han calcinado, mientras voluntarios bomberiles, brigadistas, personal de Arauco Constitución, helicópteros y comunidad, tratan de controlar la quema, donde  se encuentra  esta valiosa reserva forestal.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Pelluhue,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9