Inauguran proyecto de remodelación de infraestructura deportiva en “Rincón de Pataguas” comuna de Colbún

Trabajos. Fueron impulsados conjuntamente por la empresa Colbún S.A., la Junta de Vecinos Rincón de Pataguas Oriente y el Club Deportivo Centenario, con el fin de recuperar un espacio convertido en un importante punto de encuentro para las comunidades de la zona.

 

COLBÚN. La construcción de instalaciones con camarines, duchas, baños y una sala multiuso; mejoras al campo de fútbol, con sistema de riego tecnificado y césped; una bodega; cercos laterales y la reparación de graderías, entre otras obras, son parte del proyecto “Remodelación de Infraestructura Deportiva para el Club Deportivo Centenario en Rincón de Pataguas Oriente”, iniciativa que fue inaugurada con la presencia de autoridades regionales y locales, así como vecinos del sector.

 Los trabajos fueron impulsados conjuntamente por la empresa Colbún S.A., la Junta de Vecinos Rincón de Pataguas Oriente y el Club Deportivo Centenario, y buscaron recuperar un espacio convertido en un importante punto de encuentro para las comunidades de la zona.

 Durante la inauguración estuvieron presentes la seremi de Energía, Anita Prizant; el seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda; el alcalde de Colbún, Hernán Sepúl-veda; los concejales de la comuna; y el Director de Asuntos Públicos de Colbún Zona Maule, Rodrigo León, entre otros, quienes destacaron la relevancia del proyecto para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rincón de Pataguas Oriente.

“Estamos viendo una obra que es el resultado de lo que pasa cuando vecinos grandes, chicos, medianos, a través de la conversación y el diálogo, llegan a un acuerdo y todos salen ganando”, manifestó la seremi Prizant.

COMUNIDAD CERCANA

Por su parte el alcalde de Colbún, expresó su alegría con el desarrollo de esta obra. “Tal como en muchas otras ocasiones, la empresa Colbún S.A. está haciéndose partícipe activamente del desarrollo de la comuna de Colbún, en esta oportunidad, con la comunidad de Rincón de Pataguas, donde junto con la junta de vecinos y también el Club Deportivo Centenario, han realizado una remodelación completa de su cancha de fútbol con la instalación de graderías, empastado, una máquina cortadora de pasto, un pozo, bodega, servicios higiénicos”, indicó el jefe comunal.

En tanto, Rodrigo León, Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule, valoró el relacionamiento con los vecinos del sector. “Es la comunidad más cercana a la Central Colbún y hemos trabajado con ellos en los últimos siete años, pero este proyecto ha sido el más emblemático que hemos desarrollado junto a los vecinos. Estamos muy contentos porque es fruto de un proceso participativo, de diálogo y donde cada cosa lograda fue gracias al acuerdo entre las partes”, sostuvo.

“Es un proyecto maravilloso, porque estuvimos todos juntos, fue un trabajo de todos. Mi comunidad se siente bien, feliz y contentos, y lo único que todos quieren es cuidarlo y que no se deteriore”, manifestó la presidenta de la Junta de Vecinos Rincón de Pata-guas Oriente, Miguelina Riquelme.

Finalmente, Pablo Ayala, presidente del Club Deportivo Centenario, planteó que “este es el sueño que tiene todo dirigente una vez asumido su cargo, tener logros para la institución, porque nosotros teníamos un sueño grande que lo veíamos muy lejano y ahora está convertido en realidad. En el periodo que llevamos nosotros, de dos años y medio como directiva, tenemos lo que toda institución quiere tener para su club, su gente, sus hinchas y sus jugadores”, puntualizó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Colbún,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9