Inauguran centro de reeducación para hombres que ejercen violencia

Nuevas oficinas.  Se ubican en el centro de la capital regional para mejorar la prestación de los servicios a los usuarios.

Talca. La violencia hacia la mujer o la familia es un flagelo que se debe atacar desde distintos frentes. Uno de ello es el que se realiza en favor de las víctimas y su protección a través de organismos como la fiscalía y los propios tribunales,  pero hace ya siete años que también comenzó a abordarse desde el punto de vista de los agresores.

Se trata del Centro de Reeducación de Hombres que Ejercen Violencia de Pareja, unidad que está orientada para aquellas personas que de manera voluntaria quieren buscar una solución o que a través de una orden desde tribunales son derivados.

Pilar Melo Directora Regional de Sernameg explicó que “la demanda es espontánea por lo tanto pueden acudir acá al centro de hombres a estas nuevas instalaciones que hoy día se están relanzando o bien pueden ser derivados desde tribunales. Acá van a ser recibidos, existe un equipo profesional para entregar  todos los apoyos necesarios a aquel hombre que ejerce violencia y que requiere un apoyo para poder salir de esta situación”.

Las nuevas instalaciones del centro se ubican en la oficina 61 del edificio Torre Talca ubicado en calle 1 Sur entre 1 y 2 Oriente de la capital regional.

A través de este centro es cómo se aborda de una manera integral la violencia, el agresor recibe el apoyo que requiere para controlar sus impulsos y canalizar positivamente sus acciones.

El gobernador de Talca, Felipe Donoso explicó que el objetivo de este centro es “atender a quienes quieran mejorar su calidad de vida, mejorar su relación de pareja, entender que la violencia no es parte de una relación entre un hombre y una mujer. La violencia debe ser erradicada, esta es una región donde existe alta violencia intrafamiliar por lo que queremos trabajar fuertemente para ir erradicándola”.

En la actualidad el centro en Talca a través de los profesionales presta servicios a al menos 50 hombres que han ejercido violencia y que han sido capaces de solicitar ayuda, no por mejorar esa relación que se vio fracturada por la agresividad sino que les permite mejorar su relación con la sociedad.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9