Inaugurado puestos de pescados y mariscos en Chanco

Avance. Anteriormente los productos del mar, se comercializaban en la calle con los consiguientes problemas sanitarios. 

CHANCO. Desde tiempos remotos los productos del mar se comercializaban en la calle, en este pueblo típico de la Región del Maule, lo que acarreó, por cierto, más de algún problema en la salud de los adquirientes. Tal realidad llevó al municipio local ha edificar un espacio más cómodo, cumpliendo con los estándares higiénicos.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa, Viviana Díaz Meza, indicó que se trataba de un “anhelo que teníamos desde hacía mucho tiempo; el comercio que se origina es en torno a nuestra feria libre es muy grande y con  esta nueva infraestructura, busca otorgar un espacio de comercio más cómodo, que cumpla con los estándares que merecen nuestros habitante”.

EDIFICIO

El nuevo recinto de pescados y mariscos, posee diez puestos de ventas, de hormigón revestidos con cerámica y lavaderos de acero inoxidable. La superficie es de 167,45 metros cuadrados, incluyendo servicios higiénicos, bodegas de almacenamiento.

El proyecto tuvo un costo de 75 millones de pesos, gestionado por la aludida municipalidad a través de Secpla, financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

El mercado de pescados y mariscos está ubicado en la intercesión de las calles Freire con Ignacio Carrera Pinto, sector donde se albergará una nueva cancha de tenis y el Polideportivo. Su arquitectura, sigue las líneas de la edificación típica de Chanco, de acuerdo al Consejo Nacional de Monu-mentos (CMN).

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Chanco,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9