Gobierno licitará nuevos servicios de Transporte Escolar gratuito para el Maule

Para el 2019.  A través de este servicio se ha logrado disminuir el ausentismo a clases en la región y generar un ahorro sustantivo al gasto de las familias de los beneficiados que aumentarán a 9 mil 800 con la nueva licitación.

 

Talca. El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició el proceso de licitación que busca dar continuidad a 68 servicios de locomoción escolar gratuita que operan en la región, recorridos que durante 2019 entregarán conectividad con sus establecimientos educacionales a 5 mil 800 estudiantes de localidades apartadas y rurales.

Esto es posible por los 1.600 millones de pesos anuales de la Ley Espejo del Transantiago destinará la cartera para dar continuidad a estos servicios, los que sumados a otros 54 recorridos que ya tienen contrato vigente para operar en 2019,  permitirán mejorar la calidad de vida a cerca de 9 mil 800 estudiantes de 29 comunas del Maule.

El Ministerio de Transporte busca optimizar la cobertura de los recorridos para así atender de manera más eficiente las necesidades de conectividad de los niños y niñas de sectores apartados de la región.

El seremi de Transportes, Carlos Palacios destacó que “actualmente tenemos cubiertas 29 de las 30 comunas de la región, prestando un servicio gratuito a casi seis mil niños, lo que se traduce en un número muy importante de familias que gracias a estos servicios pueden garantizar la escolaridad de sus hijos, no deben faltar a clase cuando llueve o caminar kilómetros para asistir a sus aulas, en definitiva es un aporte transversal de conectividad al núcleo familiar del Maule”.

LICITACIÓN

Los interesados en participar de la licitación deben ingresar a www.dtpr.gob.cl/Licitaciones.php, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.

El plazo para formalizar las postulaciones a este subsidio finaliza mañana jueves 6 de diciembre de 2018, los operadores de buses y minibuses tienen que acercarse a la seremi de Transportes y Telecomunica-ciones del Maule ubicada en 1 Oriente # 1571, Talca, lugar donde deberán presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9