Fundación Educacional Arauco imparte taller sobre desarrollo de la escritura en niños

Participantes. Profesores de lenguaje, educadores diferenciales, directivos de escuelas y equipo DAEM, participaron en la actividad con el fin de mejorar la calidad de la escritura en la sala de clases.

EMPEDRADO. Fundación Educacional Arauco realizó hoy en el Liceo San Ignacio de la comuna de Empedrado, un taller que abordó la enseñanza  de la escritura con el objetivo de convertirse en una herramienta útil para intervenir en este proceso y modelar su desarrollo en los alumnos de enseñanza básica.

“Creemos que es importante que nuestros alumnos tengan más tiempo y espacio para dedicarle al aprendizaje y desarrollo de la escritura. Es una habilidad que necesita de mucha práctica y por eso es fundamental que sus profesores cuenten con las herramientas necesarias en esta área y los ayuden a mejorar”, destacó Marcela Sáez, directora técnica de Fundación Arauco en la Región del Maule.

En la instancia se hizo entrega a los profesores del libro “Rúbricas y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula”, realizado por Fundación Educacional Arauco en conjunto con el CIAE de la Universidad de Chile y que fue recientemente publicado por Editorial Santillana.

El texto entrega material para que los docentes puedan diagnosticar los mayores problemas de escritura de sus alumnos y es, además, un instrumento de trabajo en la sala de clases ya que contiene proyectos y actividades de escritura para trabajar con los alumnos.

“Esperamos que este material sea de gran utilidad para apoyar a los docentes en el enorme desafío de instalar una metodología de fortalecimiento de la escritura en sus respectivas escuelas”, finalizó la profesional.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Empedrado,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9