Fue inaugurado oficialmente el nuevo balneario del Embalse Machicura en la comuna de Colbún

Proyecto. Fue impulsado conjuntamente por la empresa Colbún S.A. y el municipio colbunense, gracias a lo que se habilitó una playa, quinchos, juegos infantiles y una serie de servicios para los visitantes.

 

COLBÚN/TALCA. Una playa de 150 metros de extensión, zonas de quinchos, baños, locales comerciales, foodtrucks, juegos infantiles y un muelle para deportes náuticos y embarcaciones no motorizadas, son algunos de los espacios y servicios que brindará el Balneario Machicura, proyecto impulsado conjuntamente por la Municipalidad de Colbún y la empresa Colbún S.A. en la ribera surponiente del Embalse Machicura.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda; el gerente general de Colbún S.A., Thomas Keller, y otras autoridades regionales y provinciales, quienes destacaron esta obra como una iniciativa que busca generar una oferta recreacional y turística para la zona, relevando sus atractivos y facilitando el libre acceso de la comunidad.

“Esta es una comuna lacustre desde que Colbún S.A. se instaló en la zona,  tenemos dos embalses de renombre, espacios que consideramos no se habían aprovechado, bajo esta mirada nació esta iniciativa donde encontramos el apoyo fundamental de la empresa con quien rápidamente comenzamos a trabajar este proyecto”, indicó el alcalde Sepúlveda.

Agregó que junto con ello, se pretende fomentar el desarrollo del emprendimiento local, por medio de la implementación de locales comerciales y la venta de comidas preparadas; además de potenciar e incrementar las áreas verdes existentes en la comuna.

CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO

El balneario se encuentra en un hermoso entorno, donde destaca la presencia de diversas especies de bosque nativo y una abundancia de aves acuáticas como cisnes, taguas y otros.

“Como empresa creemos que el diálogo y el trabajo conjunto con las comunidades y autoridades que acogen nuestras centrales son claves para crecer y contribuir al desarrollo de la comunidad. En este caso, con la Municipalidad de Colbún identificamos las potencialidades que ofrece este sector del Embalse Machicura, mostrando que es posible compatibilizar energía y turismo y que en definitiva la comunidad esté mejor con nuestra presencia que sin ella”, indicó Thomas Keller.

El acceso al balneario será gratuito para todos los residentes de la comuna y sus familiares, mientras que para los visitantes de otras ciudades por el mes de apertura también será gratis y luego tendrá un valor de mil pesos.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Colbún,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9