Ex trabajadores de cerrada planta Iansa recibieron apoyo para emprendimientos

Fosis. Línea especial de apoyo, otorgó a los desafectados financiamiento, capacitación y asesoría para iniciar su propio negocio.

 

LINARES. Dando cumplimiento a un compromiso asumido por las autoridades, en el sentido de acompañar y buscar soluciones concretas que favorecieran con celeridad la normal empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras afectadas por el cierre de la planta Iansa en Linares, culminó un plan de apoyo para los desafectados y que les permitirá iniciar un negocio por cuenta propia.

Se trata del programa “Yo Emprendo-Reconversión”, que apoyó a 49 ex operarios que optaron por trabajar por cuenta propia, con el desarrollo de una idea de negocio que les permitiera generar y aumentar sus ingresos, disponiendo talleres para mejorar un emprendimiento, apoyo para elaborar planes de negocio, financiamiento y acompañamiento en la implementación del mismo.

“Así fue como trabajamos con quienes poseían características emprendedoras, que requerían ser fortalecidas para hacer crecer su actividad económica, y que desarrollaran un rubro en condiciones precarias, por lo que necesitaban un apoyo importante para potenciar su modelo de negocio, orientándose a su consolidación. Podían tener un mínimo nivel de ventas y/o dedicación al negocio y/o tiempo de funcionamiento, pero una visión clara y proyección del negocio a largo plazo, en distintos rubros, para lo cual cada usuario y usuaria recibió una inversión directa de 500 mil pesos”, explicó el director regional del Fosis, Alejandro Muñoz.

CERTIFICACIÓN

La ceremonia de cierre y certificación de la iniciativa, se desarrolló en Linares y contó con presencia de la gobernadora, María Claudia Jorquera.

La autoridad provincial felicitó a los beneficiarios y señaló que esta iniciativa “servirá para generar ingresos y mejorar la calidad de vida de sus familias. Ahí destacan negocios de almacén, jardinería, mecánica, mueblería y textil, entre otros”, añadió.

En tanto, el usuario Juan Ramón Flores, reconoció que tras el cierre de su entonces empleador, “la situación fue demasiado complicada, porque acá en Linares hay poco trabajo y la única opción era independizarme. Compré mis máquinas y ya estoy trabajando en lo mío, que es jardinería. El programa fue excelente porque aprendí mucho, hoy tengo mi propia empresa y tengo muchas ganas de seguir creciendo”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Linares,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9