Entregaron a la comunidad flamante nuevo estadio municipal de Pelluhue

PELLUHUE. En una ceremonia que fue presidida por el gobernador de la provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, fue inaugurado el flamante y nuevo estadio municipal de Pelluhue, acto que también contó con la presencia del edil anfitrión, Nelson Leal; la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz; parlamentarios por la zona; consejeros regionales y otras diversas autoridades.

Las obras estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Arquitectura, quien concluyó los trabajos de reconstrucción del recinto deportivo que resultó totalmente dañado con el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

El proyecto significó una inversión del orden de los 2 mil millones de pesos, los cuales fueron financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

El recinto está ubicado en la ruta de acceso a la caleta de Pelluhue, a un costado del estero El Manzano y sus nuevas dependencias incluyen una tribuna para 952 espectadores, con acceso para minusválidos; así como un moderno sistema de iluminación, camarines para jugadores y árbitros, cierre perimetral, evacuación de aguas lluvias y una cancha de fútbol sintética.

Además se construyó un enrocado de protección de 320 metros de longitud con el objetivo de evitar la inundación de la cancha ante eventuales subidas de las mareas.

Al intervenir en el acto el gobernador de Cauquenes dijo que el sentido último del proceso de reconstrucción está en el encuentro con las personas, niños y adultos que finalmente serán quienes ocupen el nuevo recinto deportivo.

En este sentido tras la inauguración oficial se efectuó una muestra deportiva a cargo de estudiantes de Pelluhue y Curanipe.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Pelluhue,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9