Encuentran con vida a menor que pasó la noche en un bosque

Tras angustiosa búsqueda. Si bien operativo sumó personal de diversas instituciones, un arriero que recorría el cerro Tabolguén, fue quien encontró a niña de tan solo un año y nueve meses entre unos árboles.  

CAUQUENES. Con vida fue encontrada ayer por la mañana la menor de tan solo un año y nueve meses, sobre cuyo rastro no se tuvo mayor conocimiento desde la tarde del pasado viernes. El hecho acaeció en el cerro Tabolguén en la denominada parcela El Durazno de la comuna de Cauquenes, cuando la madre de la menor se encontraba recolectando digüeñes en una zona boscosa, también en compañía de otro hijo, pero de cinco años. En tal contexto, de un momento a otro la mujer perdió de vista a su hija, comenzando una búsqueda que solo finalizaría a la jornada siguiente. Ya avanzada la noche, fue presentada una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, lo cual activó los correspondientes protocolos para un caso de tal naturaleza. A la búsqueda se sumó personal del Gope, PDI, gobernación, Onemi, Bomberos, municipio, entre otros organismos, incluyendo lugareños.

FINAL FELIZ

De hecho, esta historia tuvo un final feliz gracias a un arriero (Heraldo Aguilera) que recorría el cerro a caballo, quien encontró a la menor entre unos árboles en los faldeos del citado cerro, a unos 700 metros del que había sido el último lugar de avistamiento de la pequeña. A simple vista se encontraba “en buen estado de salud”, lo que fue ratificado por profesionales del Hospital de Cauquenes, lugar al que arribó tras ser trasladada en una ambulancia. En estricto rigor, se indicó que la niña estaba “algo deshidratada”, solo con “lesiones menores”, en consideración al lugar donde se encontraba, las cuales no son atribuibles a “terceros”. Tras la revisión médica, la pequeña pudo reencontrarse con su familia.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Cauquenes,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9