En diciembre abriría sus puertas sucursal de BancoEstado en la comuna de Pelluhue

Compromiso. Así lo establece el convenio firmado entre la alcaldesa María Luz Reyes, y el  subgerente de regional de esa entidad bancaria,  Ramón Hernández.

Curanipe. Comentario general. Esta noticia de instalar una sucursal del BancoEstado, en la creciente comuna pelluhuana, lejos  es la mejor que se ha dado  conocer en la actual gestión de la alcaldesa María Luz Reyes.

Para nadie es un secreto los avances registrados estos últimos años, cuyos protagonistas  han sido los emprendedores quienes invirtiendo en viviendas para el veraneo, condominios, como también aquellos  que  se dedican a la gastronomía, artesanía local, pesca  deportiva. En lo  agrícola los  cultivos de frutillas, han  abierto  una nueva industria, cuyos resultados, son considerados altamente auspiciosos, ya que las ganancias deprendidas de las  cosechas, no  pueden ser mejores.

La  comuna no para, más si ahora la red de comunicaciones, que empalman a través de la ruta costera- Pelluhue, Curanipe, Cob-quecura -Región del Biobío-, ofrece nuevas ventajas para acrecentar la industria turística, proponiendo alcances y surgimientos,  para privados y  comunidades históricamente aisladas, pero con potencial, que ahora se va usando, para poner punto  final al rezago que se observa.

BANCOESTADO

Aparejado con el desarrollo  que  se prevé, estaba  quedado al  margen agentes que manejan el sistema bancario. En este rol, ha ingresado la banca estatal, para solventar inversiones, proyectos Pymes, y otros alcances financieros, diligencias que lo  inmediato, debían hacerse (como  hasta ahora  en la sucursal del BancoEstado, Chanco), o  bien en Cauquenes,  obstaculizando  tiempo, trámites.

Ahora -según convenio- el subgerente regional de esa institución bancaria junto con la alcaldesa, se han  comprometido en abrir las puertas a esta agencia a fines de año, facilitando prontitudes, a sus clientes y naturalmente  a viajeros y extranjeros, en sus diligencias, como cambios monetarios, en  especial, a los que atraviesan El Pehuenche, y transacciones agrícolas, pesqueras  artesanales, como otros menesteres mercantiles.

En suma:  un gran acuerdo  con fines equilibrados.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curanipe,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9